Diego Torres es uno de los exponentes de la música no solo en Argentina, sino en Latinoamérica, teniendo en cuenta sus 36 años de carrera como cantautor y también actor en series y películas. En las últimas horas, el artista de 53 años expuso una historia inédita en medio de una entrevista que incluyó a figuras como Joan Manuel Serrat, no pudo aguantar la emoción y se conmovió en pleno vivo.
En diálogo con Nadie Dice Nada, el programa que conduce Nico Occhiato en Luzu TV, Diego Torres no contuvo las lágrimas por la anécdota que reveló con una de las figuras de la música en Latinoamérica. Antes de eso, puso en contexto a todo el equipo del ciclo y a los oyentes para que se sitúen en tiempo y espacio, ya que esto sucedió varios años atrás. Si bien la historia no está vinculada directamente con Joan Manuel Serrat, lo que vivió fue en un evento homenaje al artista español.
"Lo loco de esta canción fue que al mes vienen los Premios Grammy. El día anterior se hace la personalidad del año y se lo entregan a Serrat. Estábamos en la mesa, creo que estaba René de Calle 13, Vicentico, éramos varios. Yo estaba con Esteban, un amigo que labura conmigo, se levanta y se va", detalló el trasfondo de la canción Hoy es domingo que hizo con el artista panameño Rubén Blades, cuyo roce se dio en la edición 2014 del evento internacional. "En un momento queda la silla vacía, viene y se sienta", dijo con sorpresa.
Se conocieron directamente en los Premios Grammy 2014, charlaron varios minutos hasta que el cantante centroamericano se levantó de la mesa en la que estaba Diego Torres, no sin antes expresarle algo que lo marcó de por vida. "Cuando se va Rubén, de su traje impecable saca una tarjeta. Me mira, me da la tarjeta y me dice 'cuando necesites un bateador, aquí estoy'. Y yo en ese momento sentí que era como la chica que me gustaba toda la vida. Me muero de amor. Guardé la tarjeta, que la tengo como uno de mis tesoros", subrayó el intérprete de Color esperanza.
Un mes después se dignó a hablarle tras de varios idas y vueltas, ya que no sabía cómo encarar la situación de pedirle colaborar en una canción y grabar en el videoclip de la misma teniendo en cuenta la eminencia que es el artista panameño en el mundo de la música. "No, de verdad, esto para mí es un sueño cumplido. Rubén es el camino", sostuvo mientras Occhiato y Flor Jazmín Peña se dieron cuenta que estaba realmente emocionado. En ese momento, no expuso ninguna otra palabra, se mantuvo en silencio y sus ojos se le llenaron de lágrimas. "¡Uy, se emocionó de verdad!", señaló el conductor.
Diego Torres frenó su show en Cosquín Folklore y confesó lo que nadie sabía: "Nos dejó"
Diego Torres fue uno de los artistas que integró la grilla de la jornada del viernes 26 de enero en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín. El cantante y guitarrista de 52 años interpretó varios de sus éxitos y el recital tuvo varios invitados, pero hubo un detalle que nadie sabía y fue contado por el propio artista en plena presentación.
La edición 2024 del Festival Nacional de Folklore en Cosquín está cerca de llegar a su fin. Comenzó el 20 de enero y finaliza el domingo 28 con el cierre definitivo de Abel Pintos, último artista de la grilla. En el medio, hubo varios que brillaron en el escenario del evento, como por ejemplo, Diego Torres, quien repasó las canciones de su trayectoria incluyendo Tratar de estar mejor y por supuesto, Color esperanza.
En este contexto, lo que se filtró de Diego Torres es el récord que rompió en su extensa carrera musical luego de su show. Es que el artista nunca se había presentado, por lo que fue su debut oficial en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín. "Es un gran honor llegar a este festival en el que cantó mi madre hace más de 40 años", había dicho días atrás en una conferencia de prensa.
Además, contó una historia desconocida sobre su carrera: su madre, Lolita Torres, fue una artista muy reconocida en el ámbito y era habitúe del festival. "Mi madre estuvo por última vez en el año 92 y miren si pasaron tantos años para que podamos volver a este hermoso festival", expresó. Además, uno de los invitados fueron los músicos Facundo y Miguel Toro, hijos del icónico artista de folklore Daniel Toro, autor del tema Zamba para olvidarte, en lo que fue un sentido homenaje que cautivó al público. El próximo compromiso de Torres será el domingo 28 de enero en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata.