Los Manseros Santiagueños es un conjunto icónico del folklore argentino. En él hay figuras que hace décadas lo conforman, como es el caso de su líder Onofre Paz y su vigencia desde 1959. Sin embargo, otro de sus integrantes es Alito Toledo, quien está hace 40 años en la banda santiagueña y que se ganó el corazón de su público. Por eso, en las últimas horas, una publicación de Instagram causó emoción en los fanáticos: "Gracias por tu gran aporte".
El sábado 4 de mayo no fue un día más para Alfredo "Alito" Toledo. Ese día, el cantante y primera guitarra de Los Manseros Santiagueños cumplió un año más de vida, y es por esa razón que en la cuenta oficial de la banda celebraron este evento. "¡Feliz cumpleaños Alito Toledo! Toda la familia Mansera te deseamos muchas felicidades en tu día, gracias por tu gran aporte a Los Manseros con tu voz, tu estilo único. ¡Te queremos compañero! Muchas felicidades".
Alito Toledo lleva más de 40 años integrando Los Manseros Santiagueños. Habiendo llegado en reemplazo de Saúl Belindo "Cuti" Carabajal, otro gran exponente del folklore, supo adaptarse y ganarse el apodo de "Mansero" con todas las de la ley. En una entrevista concedida hace tiempo, el músico oriundo de La Banda (Santiago del Estero) describió a la banda que integra del siguiente modo: "Los Manseros le cantamos al amor, al paisaje. Es hermoso subir a un escenario y encontrarse con jóvenes. Por eso que las nuevas generaciones de artistas canten nuestras canciones nos parece algo único".
El folklore no lo puede creer: sorpresa por el sucesor de Onofre Paz en Los Manseros Santiagueños
Onofre Paz es sinónimo de folklore en la República Argentina, así como también Los Manseros Santiagueños son líderes de este género popular a nivel nacional hace más de seis décadas. Fue en el año 1959 cuando, junto a Leocadio del Carmen Torres, el oriundo de Gramilla fundó esta banda que sigue sonando en cada rincón del territorio nacional. Es por esta razón que, en las últimas horas, se hizo viral el canto de un niño que ya fue catalogado como el sucesor del líder "Mansero".
En un colegio de la provincia de Santiago del Estero, un joven entonó las estrofas de Eterno Amor de Los Manseros Santiagueños. Sabiendo de sus dotes artísticos, en el aula de la Escuela N° 1.062 de Árraga, Gerónimo Ferreyra procedió a cantar mientras lo filmaban en el aula del curso que forma parte.
Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, y Los Manseros Santiagueños volvieron al centro de la escena puesto que este muchacho interpretó a la perfección uno de los grandes éxitos de la banda icónica de Santiago del Estero. Debido a su gran caudal de voz, hubo personas fanáticas del conjunto folklorista que calificaron a Gerónimo Ferreyra como el posible sucesor de Onofre Paz.
“Gero nos sorprende todos los días con su sencillez. Es muy intelígente y respetuoso. Nosotros siempre tratamos de incultarle esos valores, como la humildad. Nosotros queremos que él haga lo que le gusta. Nosotros siempre lo vamos a apoyar”, sentenció el padre de Gerónimo Ferreyra, a quienes muchos etiquetaron como el sucesor de Onofre Paz en Los Manseros Santiagueños.