Milo J es uno de los traperos más renombrados de la industria musical actual, con una gran carga de contenido social en sus canciones. Esta característica una a la premisa artística del músico con la del folklore y, de ese modo, el joven se animó a interpretar un clásico junto a dos emblemas del género autóctono argentino.
Las colaboraciones de folkloristas consagrados con las nuevas figuras de la música no es novedad: en los últimos años, artistas como Los Nocheros, La Sole y Abel Pintos se han abierto a las nuevas generaciones. De esa manera lo hicieron Cuti y Roberto Carabajal, el icónico dúo santiagueño que cantó en vivo junto a Milo J.
El trapero junto a los Carabajal le pusieron voz a una de las chacareras más icónicas del dúo oriundo de Santiago del Estero, Cuando Me Abandone Mi Alma. Se trata de una canción en la que el narrador se refiere al momento de su muerte para poner en orden las cosas que realmente importaron en su vida. En encuentro entre Milo J y los Carabajal se dio en una peña de Tucumán e interpretaron ese hit solo con instrumentos autóctonos: guitarras y bombo.
Emoción en el folklore por el descargo de La Sole
La artista oriunda de Arequito se pronunció en la conferencia de prensa posterior a su última show en Cosquín sobre sus comienzos en la música, cuando todavía era una niña, y no pudo evitar emocionarse. "A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento"."Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas.
En tanto, La Sole agregó que "él no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie. Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".
Sorpresa por lo que dijo Facundo Arana de un emblema del folklore
"Este señor donó a perpetuidad todas las ganancias que esas canciones generen, miren la maestría, a la Facultad de Medicina de la UBA y, a su vez, la donó a tres hospitales que dependen de la Facultad de Medicina", destacó Arana sobre Abel Pintos, en el evento Argentina Elijo Creer.