Abel Pintos es un artista que tiene décadas de trayectoria en el mundo de la música, pero en los últimos años comenzó a abrirse más ante el público respecto de su vida privada. De ese modo, el intérprete de hits como De Solo Vivir y Oncemil recientemente dio a conocer un aspecto de su vida personal que hizo que se emocionara en medio de su relato.
El músico siempre demostró su compromiso social en sus declaraciones pero en el último tiempo empezó a ser incisivo respecto de su preocupación por el medioambiente. En ese contexto, Pintos se refirió a su proyecto sustentable y ecológico en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, y dio un dato de su vida personal al respecto.
Abel tiene un campo con una plantación orgánica de nueces pecán, con instalaciones preparadas para que los alumnos de las escuelas de la zona puedan participar de la actividad agrícola. "Tenemos el privilegio de tener la energía y la salud necesaria. Amamos la música, el campo, a nuestra familia. Estamos felices y emocionados con la llegada de Rosario (su flamante hija). La primera plantación traje a Agustín, que era bebé. Hoy plantó su primer árbol", contó emocionado, en diálogo con Campo Stream.
"Llevamos plantados 7.500 (ejemplares) de los 12 mil que tenemos pensados. Y estamos con la felicidad de que nos hayan acompañado los chicos de cuatro escuelas de la región y las familias. En un momento eran como mil personas, con músicos que vinieron a amenizar", comentó Pintos. Y sumó: "Detrás está el equipo de agrónomos. La parte que a mí me toca es la sustentabilidad. Venimos desde hace dos años con las plantaciones, y les explicamos lo que queremos hacer. Estas son oportunidades clave para mostrar que sigue en nuestra cabeza. Cuando uno tiene una idea la tiene que hacer todos los días".
Pintos reveló cuál es el alma de su proyecto campestre y soltó: "El trasfondo de todo esto, más allá del modelo de negocios, del emprendimiento privado, el gen de todo esto es familiar, lo empezamos nosotros para que tengan un espacio nuestros hijos, para que aprendan, y ahora lo estamos pudiendo trasladar a muchas otras familias. Un compromiso de todos los que somos parte de esto desde lo sistemático, la sustentabilidad y la sostenibilidad".
El pedido de un grupo emblema del folklore a Javier Milei
Los integrantes del grupo Ahyre se refirieron a los incendios forestadles de la provincia de Córdoba y fueron tajantes en su descargo: "Es muy importante que esta causa se declare emergencia nacional primero que nada. Es muy importante que empecemos a tomar conciencia, nosotros podemos de alguna forma aportar un granito de arena desde la música, a través de las canciones e invitar y convocar a toda la gente a que empecemos a tomar conciencia del estado del ecosistema, de la naturaleza", comentaron desde Ahyre, sobre los incendios en Córdoba, en un claro pedido a Javier Milei de que le de la importancia necesaria a este asunto. Y sumaron: "Ojalá que cada canción que invita a pensar pueda darle, aunque sea a una persona, la posibilidad de tener eco. Siempre vamos a estar, a través de la música, del lado de la defensa de la vida".