Joan Manuel Serrat es uno de los cantantes más icónicos del folklore cultural. Es por esta razón que su nombre volvió a estar en el centro de la escena en las últimas horas, puesto que César Luis Menotti era uno de sus admiradores. Con la muerte del técnico que supo sacar campeona del mundo a la Selección Argentina, el recuerdo del "Flaco" sobre "Nano" recobró importancia: "A mí me enamora".
Entrevistado por la COPE en 2014, y habiendo sido entrenador del FC Barcelona en la temporada 1983/1984, César Luis Menotti enalteció la obra de Joan Manuel Serrat. Lograron ser grandes amigos y tuvieron una admiración profunda entre ambos, puesto que "Nano" es simpatizante del "Blaugrana" y disfrutó de los tres títulos que el argentino consiguió sentado en el banco de suplentes.
“Nadie vendió nunca más discos que Julio Iglesias, pero a mí me enamora Joan Manuel Serrat”, aseguró César Luis Menotti. Justamente, Julio Iglesias siempre estuvo identificado con el Real Madrid, llegando a ser uno de los arqueros del plantel profesional en la temporada 1962.
El triste adiós de la Selección Argentina a César Luis Menotti
César Luis Menotti, ex entrenador y campeón del mundo con la Selección Argentina, falleció este domingo 5 de mayo a los 85 años. El Flaco, que además era el Director de Selecciones Nacionales (cargo que ocupaba desde febrero de 2019), fue despedido con mucho dolor por todo el fútbol argentino.
Menotti comenzó su carrera como entrenador en Newell's en el año 1970, para luego pasar a Huracán en 1972. Con el conjunto de Parque Patricios obtuvo el Metropolitano de 1973; allí desplegó un modelo de juego que priorizaba la posesión de la pelota y la búsqueda de un fútbol "lindo de ver". En 1974 arribó a la Selección Argentina, y cuatro años después, en 1978, llevó a la Albiceleste a ganar su primer Mundial.
Luego de obtener la Copa del Mundo con la Selección Mayor, Menotti también dirigió a la Sub-20 en el mismo torneo internacional y logró alcanzar nuevamente el primer puesto. Entre los nombres que conformaban ese plantel destacó el de un joven Diego Armando Maradona, que fue galardonado como el mejor jugador del certamen.
Finalizada su travesía de ocho años con la Albiceleste (luego de la eliminación en segunda fase en España 1982), el Flaco tuvo breves pasos por clubes españoles como Barcelona en 1983 (club en el que coincidió con Maradona) y Atlético de Madrid en 1987. También estuvo por cortos períodos en Boca, River e Independiente a finales de los '80 y durante los '90. Su última experiencia como director técnico fue en el año 2007 en el Tecos de México.
Su última experiencia en el mundo del fútbol fue el cargo que ocupó hasta el día de su fallecimiento: Director de Selecciones Nacionales. En los cuatro años que ocupó el puesto, la Selección Argentina se consagró campeona en Qatar 2022.