El cantante Elton John experimenta un difícil momento tras haber perdido la visión en uno de sus ojos luego de batallar una grave infección ocular. El músico utilizó su cuenta de Instagram para contarles a sus seguidores cómo transita la rehabilitación.
En un largo posteo, el cantante de 77 años explicó cómo fue que perdió la vista: “Durante el verano, lidié con una severa infección ocular que desafortunadamente me dejó con visión limitada en un ojo. Me estoy curando, pero es un proceso extremadamente lento y pasará algún tiempo antes de que la vista vuelva al ojo afectado”.
A su vez, Elton John utilizó su plataforma para agradecer a quienes lo ayudan en este nuevo camino a la recuperación. “Estoy muy agradecido con el excelente equipo de médicos y enfermeras y con mi familia, que me han cuidado tan bien durante las últimas semanas. Pasé el verano tranquilamente recuperándome en casa, y me siento positivo por los progresos que he hecho hasta ahora en mi curación y recuperación. Con amor y gratitud, Elton John”, escribió a sus casi 5 millones de seguidores.
El retiro de Elton John de los escenarios
Elton John ya se había retirado de los escenarios en el 2023 para priorizar tiempo con su marido David Furnish y sus hijos Zachary y Elijah. “Quiero estar con mi familia. He estado de gira desde que tenía 17 años en la parte trasera de una furgoneta. He tenido una vida increíble. He tenido mucha suerte y amo cada minuto vivido. Pero ya estoy harto de esos aplausos, y realmente quiero... Tendré 76 años cuando deje de hacer giras en 2023. Quiero hacer algo diferente con el resto de mi vida”, sostuvo en una entrevista a CBS News años atrás.
MÁS INFO
Nacido en la localidad británica de Pinner, en 1947 bajo el nombre de Reginald Kenneth Dwight, Elton John tuvo una niñez marcada por su precoz talento musical que le valió una beca para estudiar en la prestigiosa Royal Academy of Music, acaso su tabla de salvación ante su excesiva timidez y el desamor de sus padres. Tras integrar varias bandas, entre ellas la del veterano blusero Long John Baldry, en donde, en homenaje a él y a su saxofonista Elton Dean, adoptó el nombre artístico con el que se lo conoce; conformó una indestructible dupla compositiva con el letrista Bernie Taupin que perdura hasta hoy. Así confeccionó un sucesión interminable de éxitos a lo largo de los `70 con canciones con las que mostró que, con el foco siempre puesto en el aspecto melódico, era capaz de moverse con soltura entre las baladas, el glam y el hard rock. Tiny Dancer, Good Bye Yellow Brick Road, Crocodile Rock, Candle In The Wind, Don´t Go On Breaking My Heart, Don´t Let The Sun Goes Down On Me, Saturday Night´s Alright For Fighting y I`m Still Standing son algunos de los grandes éxitos del cantante.