El Chaqueño Palavecino utlizó sus redes sociales para brindar un mensaje que generó emoción en el mundo del folklore no solo entre colegas, sino también en sus fanáticos. El experimentado artista de 64 años movilizó a la música luego de haber brindado un recital en el festival "Serenata A Cafayate" que cumplió 50 años.
En medio de una ola de festivales durante esta temporada de verano, varios referentes del folklore se presentaron en distintos eventos, como Abel Pintos, Los Nocheros, Jorge Rojas, Onofre Paz y El Chaqueño Palavecino. Este último viene de tocar en Cafayate y posterior a su show, publicó un video en su cuenta oficial de Instagram con un cálido mensaje hacia su público que movilizó a todos.
"Les entregué el alma, gracias por el cariño recibido. Felices 50 años", expresó El Chaqueño, a quien en el video se lo observó con una cierta emoción por la arenga de la gente que se escuchaba de fondo. Tras el posteo, varias personas se expresaron con cariño hacia el cantante oriundo de Salta. "Que grande sos Oscar el 1 indiscutible"; "Gracias por tu música y esas serenatas increíbles"; "Que gusto poder escucharte Chaqueño", fueron algunos de los comentarios plasmados. Cabe recordar que el músico de 64 años tiene un gran compromiso como el show de Teatro Colonial de Avellaneda, zona sur del Conurbano Bonaerense, el próximo 13 de abril a las 21 horas.
Polémica en el folklore por lo que hizo el Chaqueño Palavecino en Salta: "Expropiar casas"
El Chaqueño Palavecino es uno de los artistas que más polémicas generan en base a sus dichos y/o actos. En este caso, el oriundo de Salta cuestionó a la intendenta del Cafayate por un episodio que lo molestó en pleno festival de la Serenata desarrollada en dicha localidad. El problema mayor tuvo que ver con su expresión al mencionar una posible expropiación de casas.
Cerrando el festival de la Serenata desarrollado en la localidad salteña de Cafayate, El Chaqueño Palavecino brindó un show que se extendió hasta la madrugada y en el que miles de personas pudieron disfrutar de sus máximos éxitos. Sin embargo, el cantante (fiel a su estilo) cuestionó la poca capacidad del lugar.
"Quedó chico el lugar. Al menos 5 mil personas quedaron afuera. La gente viene de tan lejos y no tiene la posibilidad de estar dentro de este festival que tiene un ambiente que no se ve en ningún otro lado", manifestó El Chaqueño Palavecino, según detalló el portal Voces Críticas. Luego, Oscar se refirió a las posibles medidas que la intendenta de Cafayate podría tomar para ampliar la capacidad de la Serenata.
"Se pierde una buena plata en la Serenata”, argumentó Palavecino. Sin embargo, y hablando sobre inmuebles ajenos, El Chaqueño cerró su exposición de la manera más polémica posible. ¿Cómo se puede lograr una ampliación de lugar? Según el cantante, podría alcanzarse al "expropiar casas, llevar paradones movibles o hacer las tribunas más altas”.