La Renga dio un histórico recital el último sábado por la noche en el Hangar Viejo del Aeropuerto de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. Sobre el final tocaron Panic Show, mítico tema de la banda que el presidente electo, Javier Milei, se apropió para sus actos de campaña, tanto en las elecciones 2023 como en las legislativas de 2021, en las que fue electo diputado.
En el medio del tema, el cantante de la banda de rock, Gustavo "Chizzo" Nápoli, le envió una advertencia al presidente electo, quien asumirá el domingo 10 de diciembre. "Ojo Milei", sostuvo el vocalista en Ushuaia.
En el público, flameaba una bandera que decía "Milei gatito mimoso" con la tipografía de La Renga, en referencia a la frase de Myriam Bregman en el primer debate presidencial. Allí, la diputada nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U) acusó a Milei de no ser "un león", como se hace llamar el dirigente de La Libertad Avanza (LLA), sino que dijo que es un "gatito mimoso del poder económico".
En 2021, La Renga había apuntado contra Milei por la utilización de sus canciones en los actos partidarios. "Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente es tomarse la libertad de usar esas cancones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso", comenzó el comunicado que la banda publicó en sus redes sociales.
En dirección directa al entonces candidato a diputado y ahora presidente electo, la banda de rock agregó: "Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad".
Con el recital en Ushuaia, La Renga tocó por primera vez en Tierra del Fuego y completó así todas las provincias de la Argentina en su lista de shows en estos más de 30 años. "La Renga desde el fin del mundo", como se llamó el recital, fue transmitido por la plataforma de streaming Star Plus.