Hace ya un tiempo que Jorge Rojas se encuentra en boca de todos, ya que es uno de los artistas más activos en el género de folklore. Sin embargo, más allá de las noticias relacionadas con sus novedades laborales, el cantante generó gran emoción entre sus fanáticos al dar una importante noticia.
Luego de dos impresionantes shows en La Yapa, el espacio cultural que habilitó Jorge en su casa en Anisacate, junto a Los Nocheros, el cantante hizo un inesperado anuncio. A través de sus historias de Instagram, Rojas adelantó la noticia más esperada por sus seguidores a más de una década de haberse separado del grupo musical.
"Pasaron estos dos conciertos, la música nos regaló noches inolvidables. Muy pronto vamos a volver a encontrarnos para disfrutar de estar juntos y compartir esto tan lindo que tiene la música", anunció en su Instagram oficial. De este modo, dejó en claro que estos encuentros con el famoso grupo de folklore no fueron cosa de una sola vez, sino que están dispuestos a repetirlo.
Las dos primera funciones se dieron con entradas agotadas, tanto así que se habilitaron dos funciones más el viernes 23 y sábado 24. El show contó con varias disciplinas que convocaron al público a disfrutar de una noche única. Precisamente, comenzó con una introducción en danza que estuvo a cargo de la pareja y la hija del cantor y siguió con la banda soporte Saypa.
La muerte que destrozó a Jorge Rojas en medio de la vuelta de Los Nocheros: "Muy afectado"
Finalmente, se produjo lo que cientos esperaban, el gran regreso de Los Nocheros sin Kike Teruel pero con Jorge Rojas. En este marco de nostalgia, Rojas -pieza clave en el reencuentro- reveló los motivos que lo llevaron a juntarse una vez más con el histórico grupo de folklore y balada y la muerte que lo acercó más sus amigos. "Lo quería muchísimo", admitió.
En una entrevista con La Voz Rojas habló de su amistad con Mario Teruel y reflexionó: “Con él siempre tuve una relación muy especial porque yo fui como su discípulo en cuanto a la parte creativa, la musicalidad, el repertorio y la sonoridad. Para mí fue un doble impacto alejarme de él y de la banda en su momento”.
Acto seguido reveló que la muerte de La Moro -pareja de Mario- y Carmelo, su padre, apresuró el reencuentro con su amigo, donde no faltaron las condolencias y el abrazo esperado: “Me sentí muy afectado, lo quería muchísimo. Él nos acompañó en gira un montón de años manejando nuestra combi. Imaginate la relación que tenía con la familia de Mario, era muy profunda. Después de ese encuentro en casa de ellos, sentí que lo humano había vuelto a estar en contacto y fue bonito. Se rescató una parte que fue hermosa, dimos un paso, tuvo que ser así, desde la amistad. Y me preguntaba qué sentiría si tuviera la posibilidad de volver a cantar con ellos”.
"Tuvo que pasar el tiempo, hubo que esperar lo necesario para que todo vuelva a su lugar, entonces el universo hizo lo suyo, un enorme flujo de energía hermosa volvió a conectar al ser con su esencia, y se produjo la unión de las almas que esperaban el momento indicado para estar en armonía, con la palabra en los labios, la melodía en las voces, la canción en los brazos, sosteniendo el lazo que nos une cuando un acorde nochero vuelve a sonar", indicó. "Cada quien vivirá este encuentro a su manera, los que estaremos en el escenario y los que vendrán al encuentro, cada quien sentirá dentro suyo, la emoción que solo la música es capaz de provocar. Solo queda preparar los corazones para cuando se produzca el contacto, el momento exacto donde todos seremos un solo sentimiento", escribió Rojas días atrás en su cuenta de Instagram adelantando las fechas del regreso de Los Nocheros. Las fechas del regreso de Los Nocheros son los días 16, 17, 23 y 24 de febrero en el evento La Yapa - Grandes Encuentros en Aniscate, Córdoba.