Una dolorosa noticia golpea al folklore. Uno de sus mayores referentes a nivel regional falleció a temprana edad en un trágico accidente automovilístico en medio de la ruta. La fuerte noticia golpeó a la industria musical y muchos de los colegas anunciaron que están de luto por la inesperada pérdida.
Se trata de Héctor "Ojito" Castillo, el famoso cantante oriundo de la comuna de Garabato en Santa Fe. Este martes 21 de mayo, el músico falleció a los 50 años luego de chocar contra un camión en el tramo de la ruta 40 que atraviesa a su provincia natal.
El siniestro se dio durante la noche, cuando Castillo impactó su camioneta Hilux contra la parte de atrás del acoplado de un camión que transportaba leña. El choque se registró a unos 700 metros al Este del lugar conocido como "El Cruce de La Zulema", en el Departamento Vera, alrededor de las 23:00 horas del martes 21 y la camioneta quedó completamente destruida.
La única víctima del accidente resultó el cantante, quien, según los registros médicos, falleció en el acto. Por otro lado, el conductor del camión y su acompañante resultaron ilesos. Esta noticia supone un gran golpe para la industria de la música, tanto así que la localidad de Garabato anunció asueto comunal para "acompañar a los familiares en el dolor".
Dolor en el folklore: murió un legendario artista que revolucionó el género
El folklore es un género popular escuchado por millones de argentinos, ya que refleja las costumbres y tradiciones del pueblo y es indispensable para la cultura. En las últimas horas, se dio a conocer la triste noticia de la muerte de un famoso artista de folklore que revolucionó la industria musical. Dejó un enorme legado, no solamente en la música, sino también en los corazones de todos sus colegas y fanáticos.
El músico falleció el pasado 15 de mayo de 2024 y conmovió a miles de argentinos y fanáticos del folklore, especialmente a quienes tuvieron el privilegio de conocerla o trabajar a su lado. Se trata de Alberto Favier, quien alcanzó su pico de éxito musical en la década de los 60 y los 70, la época de oro del folklore.
A lo largo de su trayectoria, Alberto Favier conformó el dúo de folklore llamado Suray, junto a su colega Luis Nieva, con quien produjo algunos de los álbumes más importantes del folklore argentino. Durante todos los años que le dedicó a la música, se distinguió por sus habilidades vocales y su capacidad para tocar varios instrumentos.
En su libro Catamarca: Cinco siglos de historia y cultura, el músico de folklore Raúl Molina relató los importantes momentos que Alberto Favier le dio a la industria musical, como su presencia en la inauguración del Festival de Cosquín en 1961. El dúo Suray saltó a la fama tras acompañar como guitarrista a Blanca Carabajal Espeche, artista folklórica de Santiago del Estero, y desde entonces su música no dejó de sonar en las casas de miles de argentinos.