Soledad Pastorutti es una de las mayores referentes del folklore argentino y, dadas sus casi tres décadas de carrera, participará en una charla en La Rural sobre el vínculo campo-ciudad. Lo que llamó la atención de mucho fue lo que la cantante hará con Roberto "El Pato" Abbondanzieri en el evento.
El Congreso Aapresid edición Nueva Amarok VW tendrá lugar en agosto en la ExpoAgro y allí se encontrarán La Sole y El Pato Abbondanzieri. "Estará el Instituto Aaprender, un proyecto que Aapresid lanzó en el congreso del año pasado. Tiene como finalidad generar un espacio de capacitación y extensión para afianzar y transmitir los fundamentos de los sistemas en siembra directa", contó Florencia Accame, según citó La Nación.
En ese contexto, habrá un ciclo de charlas bajo el nombre Aaprender, que contará con referentes de diferentes áreas que debatirán sobre el vínculo de lo citadino con lo campestre. Los santafesinos Soledad Pastorutti y Pato Abbondanzieri serán dos de las personalidades que disertarán sobre este tema en el encuentro.
Al mismo tiempo, habrá otros referentes en esa charla: el enólogo Alejandro Vigil, el chef Christian Petersen, el empresario de agro Gustavo Grobocopatel, el experto en tecnologías Enrique García, el bicampeón del Dakar, Kevin Benavidez, el productor y especialista en maquinaria para siembra directa, Jorge Romagnoli, y los académicos de Fauba-Conicet Martín Oesterheld y Gervasio Piñeiro.
El tierno mensaje de Soledad Pastorutti a Lucía Galán
"Hola, ¿cómo están? Yo estoy aquí, a casi un mes y medio de la cirugía para contarles un poco cómo fue todo este tiempo... Se ralentizó todo un poco porque hubo una complicación después de la cirugía, que era algo esperable y es algo que ya sabíamos, que los médicos nos habían explicado que podía ocurrir. Así que todo eso hizo que la recuperación sea mucho más lenta y que tuviéramos que posponer la gira por España el año que viene. Lo cual nos dolió en el alma", comenzó diciendo a través de su cuenta de Instagram Lucía Galán sobre su estado de salud, tras estar delicada.
Galán aseguró que está cumpliendo lo que me dicen sus médicos, acompañada por los suyos: "Mi familia, por mis amigos, por mi hija a la distancia y por tantas pruebas de amor de las personas que me escriben de todos lados. Ahora voy a empezar la recuperación física para estar 100% lista para la gira en octubre".
Por su parte, La Sole le dedicó un mensaje de amor a su amiga en la sección de comentario de su posteo de redes. "Qué alegría verte", escribió la arequitense.
La emoción de La Sole en Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas. Y sumó: "Él no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie. Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".