El Festival Harlem volvió a llenar Santa Fe de música y emociones

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Harlem Festival en Santa Fe y miles de fanáticos de todo el país pudieron disfrutar de una nueva edición del gran evento.

03 de noviembre, 2022 | 11.27

El fin de semana pasado miles de jóvenes, grupos de amigos y familias disfrutaron de uno de los eventos del año en Santa Fe: el Harlem Festival. Tres escenarios, una mega producción y muchas actividades consolidaron al festival en uno de los más destacados de la región, al que se acercaron no solo miles de santafesinos sino también fanáticos de todo el país.

Desde el mismo día de apertura, la expectativa por parte del público estaba más que instalada, por lo que miles de personas se acercaron bien temprano para disfrutar de los shows de Malena Villa, Clara Cava y 1915, tres exponentes que demuestran el crecimiento que tuvo la música emergente en los últimos años. Recién por la tarde se inauguró el tercer escenario con el DJ Martín Andrioli calentando la pista para los amantes de la electrónica.

Por la noche, quienes se hicieron cargo del escenario outdoors fueron los hermanos Sardelli en lo que fue su debut en el Harlem. Con un repaso por sus más grandes hits, como "Cae el sol", "Por mil noches" y "Noches de insomnio", entre muchas otras, Airbag dejó al público anonadado y un escenario bien caliente para el siguiente artista, uno de los más destacados del momento

El elegido fue nada menos que Dillom, que venía de debutar en el Luna Park y se presentó por segunda vez en la estación Belgrano de Santa Fe, donde se volvió a llevar a cabo el festival. Tras un show muy festejado en el que recorrió canciones tanto de Post Mortem, su exitoso álbum, como de toda su carrera, llegó el turno de Nicki Nicole.

La responsable de hits ya clásicos como "Wapo traketero" y "Mala vida", debutó en el Harlem ante cerca de 20 mil personas y demostró por qué es una de las figuras más importantes no solo de Argentina sino también de toda la música global. El cierre de la primera jornada quedó en manos de la Fiesta Bresh, con la que el público se quedó bailando hasta las dos de la mañana al ritmo de los temas más virales de todas las épocas.

Los shows más esperados del domingo estuvieron en manos de dos de los artistas más importantes de los últimos años. Por un lado, Emilia Mernes hizo bailar a todos los presentes en el escenario indoor con temas como "420", "La Chain" y "Perrito Salvaje". Mientras que por otro lado fue el turno de Chano, que no visitaba la ciudad desde su última presentación junto a Tan Bionica. Por supuesto, no faltaron los mayores hits de su exbanda y tampoco los actuales de su proyecto solista.