Abel Pintos es uno de los artistas del momento. Desde hace varios años, el argentino oriundo de Bahía Blanca logró catapultarse a la fama con sus canciones y su forma de interpretar las letras, teniendo un público fiel que lo sigue a cada rincón del país cada vez que brinda una función.
Justamente, esa fama lo llevó a cantar "La Misa Criolla" en el Teatro Colón junto a Facundo Ramírez y "Chango" Spasiuk homenajeando a Ariel Ramírez, músico y pianista considerado uno de los más relevantes del nativismo argentino. En ese sentido, y conmemorando al artista que habría cumplido 100 años de vida, Abel Pintos se emocionó y le reveló a sus seguidores de Twitter que en esta Nochevieja se podrá observar su participación en la pantalla chica.
"Esta noche podemos compartir una vez más un sueño que cumplí hace dos noches: cantar La Misa Criolla en el @TeatroColon junto a Facundo Ramírez y @changospasiuk en homenaje al maestro ARIEL RAMÍREZ. Nos vemos en la música", expresó Abel Pintos, quien desde las 21:30 podrá ser observado en TN junto a los demás artistas que participaron en el Teatro Colón.
Quién fue Ariel Ramírez, artista homenajeado por Abel Pintos
Ariel Ramírez (1921-2010) fue un músico, compositor y pianista de extensa trayectoria, difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía y de sus actuaciones al frente de su compañía de folclore desde 1955 hasta 1980. Fue autor de numerosas canciones criollistas populares y de la “Misa Criolla”, una de las obras más importantes de la música argentina.
Entre sus creaciones más significativas figuran "La peregrinación", "Los caudillos", la "Cantata Sudamericana", "Antiguo dueño de las flechas (indio toba)" y la enorme "Mujeres argentinas", surcada por los temas "Alfonsina y el mar", "Juana Azurduy", "Gringa chaqueña", "Rosarito Vera, maestra", "Dorotea, la cautiva", "Manuela, la tucumana", "Las cartas de Guadalupe" y "En casa de Mariquita", cuya primera voz fuera Mercedes Sosa para el álbum homónimo de 1969.