Un gran dolor y angustia acompaña a los fanáticos de la música nacional, especialmente a aquellos que acompañaron toda la trayectoria hasta la actualidad de una de las bandas más importantes del blues, un género no muy explorado en Argentina: Memphis la Blusera. Luego de conocerse la trágica noticia de que uno de sus integrantes se encontraba delicado de salud, la novedad de última hora generó una gran conmoción.
El músico afectado es "El Ruso" Beiserman, el fundador y bajista de Memphis la Blusera. Según anunció en sus redes sociales a finales de noviembre, había sufrido un accidente doméstico al podar y terminó por lesionar los dos tobillos, con fractura expuesta. Sin dudas, un panorama muy poco favorecedor. "Creo que la semana que viene me operan, tendremos que dejar los shows para otro momento. Tengo una bronca terrible, en fin, los abrazo como siempre, hasta pronto. (Los mantendré al tanto)", expresó en ese entonces.
Al cabo de unos días, Beiserman anunció que ya tenía la operación programada, pero su misterioso silencio llamó mucho la atención. Las últimas noticias que se conocían del músico eran que se había sometido a la intervención quirúrgica, pero por unas semanas no volvió a aparecer en las redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas, "El Ruso", actualizó sobre su estado de salud con una trágica noticia: "Es muy duro lo que voy a contar, conclusión: deben amputarme la pierna izquierda hasta la mitad de la pantorrilla", informó el músico. Así mismo, pidió disculpas por no haberse comunicado antes y explicó que se encontraba a la espera de los resultados médicos.
Un año para el olvido: el mal momento de "El Ruso" Beiserman
En octubre, justo un mes antes de que sucediera su trágico accidente, el bajista dio una entrevista con La isla de los monos, un famoso canal de YouTube que tiene su página web llamada MADHOUSE en donde publican algunas notas. Allí "El Ruso" se sinceró sobre el difícil momento que atravesó en su ámbito profesional durante la pandemia, ya que sintió una gran desconexión con su verdadera pasión. "Estuvimos prácticamente sin conectarnos, hicimos un streaming nomás y sobre todo los primeros meses de pandemia uno estaba anulado, aterrorizados de salir a la calle, mucho menos teníamos ánimo de tocar, aunque sea en casa", contó.
Cabe recordar que, frente a la situación de salud que lo aqueja, Beiserman tuvo que cancelar algunos shows que tenía programados, por lo que su angustia aumentó, ya que tenía un gran anhelo de regresar a los escenarios. "Infinitas gracias por todos los mensajes que me enviaron antes de este desenlace, igual espero volver a los escenarios cuando todo esto pase, los abrazo como siempre", sentenció el músico en el posteo en donde anunciaba el doloroso desenlace de su extremidad inferior.