Joan Manuel Serrat es una de los figuras musicales más importantes en la industria contemporánea, ya que logró trascender épocas y edades. Y aunque si bien supo alegrar a sus fanáticos a lo largo de sus años de carrera con importantes noticias, esta vez le tocó dar un triste anuncio que generó conmoción en la música.
Hace algunos días atrás, el intérprete de Meditarréneo, recibió uno de los reconocimientos más importantes de su carrera: le otorgaron el Premio Princesa de Asturias de las Artes, uno de los más importantes de Europa. En este marco, el autor de 80 años brindó una entrevista con el diario El Mundo de España y allí agradeció el galardón y dio a conocer una triste noticia.
"Siento una extraordinaria satisfacción, alegría y gratitud. También sorpresa, por qué no decirlo... Como punto final de mi carrera artística parece que es realmente un buen colofón", expresó el cantante y así ratificó su retiro de la música, industria de la que se despidió definitivamente hace un tiempo atrás. Sin embargo, luego hizo una reflexión que generó preocupación: "Espero tener tiempo para poder disfrutarlo con serenidad y distancia".
Luego de reflexionar sobre la importancia de este premio y el gran honor que significa para él, Serrat aseguró que tiene ganas de vivir una vida "normal" a partir de ahora. Ya renovó el carnet de conducir y espera "disfrutar de su retiro". "Me siento bastante a gusto con lo que he hecho y he sido en esta vida. Sed muy felices, tanto como lo soy yo hoy", sentenció y así dejó en claro que ya no será una figura pública como lo fue durante toda su carrera.
Joan Manuel Serrat se despidió del público argentino en un emotivo concierto: "No me queda otra"
Joan Manuel Serrat se despidió del público argentino y causó emoción en su último recital en Buenos Aires, que se dio en el estadio Movistar Arena. El español puso su cuerpo al tour El Vicio de Cantar, en el que le dijo adiós a los escenarios después de más de cincuenta años de pisarlos.
"Buenas noches querido. Qué gusto verles aquí y poder estar aquí y darles las gracias por acompañarme esta noche como lo han hecho en tantas ocasiones. Esta noche sin dudas es una noche especial que no es más que la prolongación de otras noches especiales", comenzó el intérprete de hits como Cantares y Aquellas Pequeñas Cosas. "No me queda otra que despedirme, pero lo pienso hacer como corresponde, personalmente. Eso sí, con alegría, con mucha alegría", agregó.
Serrat le puso humor a su emotivo discurso y soltó: "Este quizás sea el último concierto en Buenos Aires, espero llegar al final, que los acontecimientos no se precipiten sobre mí". El músico hizo un repaso por las canciones más resonantes de su carrera y causó una ovación en el público al interpretar cada una de ellas.