El cuarteto está de luto tras la muerte de un famoso cantante por una dura enfermedad: "Se nos fue"

La noticia trascendió en las últimas horas y sus compañeros anunciaron que la banda estará de luto por tiempo indefinido para honrar la memoria de su compañero.

20 de mayo, 2024 | 19.31

Una triste noticia golpea a la música nacional, más precisamente al cuarteto, ya que falleció una de sus principales figuras. El integrante de la reconocida banda oriunda de Santiago del Estero pero radicada en Córdoba murió tras luchar contra una dura enfermedad.

Se trata de Rolo Lucero, el acordeonista de de Omega, la famosa banda de cuarteto. El músico falleció en la noche del sábado luego de una extensa lucha contra una enfermedad. Sin embargo, para proteger su intimidad, sus familiares y compañeros de banda decidieron mantener un perfil bajo al respecto.

"Que suenen esas melodías en lo más alto, hoy el cielo está de fiesta te fuiste a una gira súper larga algún día volveremos hacer música juntos negro Rolo te voy a extrañar mucho hermano que brille las que no tiene fin hermano fuerza a toda tu familia nos vemos pronto para hacer música Rolando Lucero", fue el mensaje que le dejó un amigo en Facebook. Asimismo, otro familiar sumó: "Por siempre en nuestros corazones Rolo Lucero así te vamos a recordar siempre haciendo lo que tanto te gustaba el orgullo de los Lucerinos se nos fue al cielo".

Aunque si bien los integrantes de la banda no quisieron dar muchos detalles al respecto, anunciaron que que iban a suspender todas sus funciones por tiempo indeterminado. "Esta noche el show queda suspendido por duelo", dieron a conocer.

Así fue el triste y doloroso final de Eduardo Gelfo, una de las leyendas del cuarteto: "En el piso"

Eduardo Gelfo, uno de los nombres más importantes de la historia del cuarteto, murió una mañana de junio del 2020 a los 70 años. Detrás de la noticia que dejó un vacío inconmensurable en la escena musical, hubo una terrible enfermedad que acabó con la chispa del artista: Cómo fueron sus últimos momentos y qué padecía.

En su momento, la muerte del heredero del Cuarteto Leo e hijo de la fundadora del "tunga tunga" -Leonor Marzano- fue confirmada por su hijo Ayrton a Canal DoceEl artista sufrió un paro cardíaco mientras recibía la asistencia de una enfermera en su casa, quien lo cuidaba por su cáncer de sacro.

“Le dio un paro cardíaco. La enfermera que yo había contratado para que lo cuidara salió y cuando volvió me llamó porque lo había encontrado tirado en el piso. Yo me vine para acá inmediatamente, y me doy con que mi papá ya no tenía signos vitales. Se fue de este mundo”, comentó su hijo en el programa El Show del Lagarto, con detalles sobre el triste final de su papá. La muerte de Gelfo se dio en medio del período de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Gelfo era acordeonista hijo de Miguel Gelfo y Leonor Marzano, fundadores del grupo Cuarteto Leo, uno de los más icónicos de la escena musical. Eduardo ingresó al grupo a los 19 años en 1968 y su debut en la música fue en la pista del Bochas Club Colonia Marull. De ahí en más, estuvo en 47 discos de la banda. Además, Gelfo colaboró con otros grandes artistas por fuera del cuarteto, como Gustavo Santaolalla o León Gieco, con quienes hizo la canción Del brazo con la suerte, que fue lanzada en el disco De Ushuaia a La Quiaca, sexto del cantautor.

En una entrevista con VOSEduardo reveló que el momento más importante que vivió en un escenario fue en enero de 1987, cuando estuvo por primera vez con la Leo en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. "Esa noche nosotros tocamos ante una plaza colmada y mis viejos subieron al Atahualpa Yupanqui cuando terminamos. Me acuerdo y lloro", indicó en dicha nota.