El comentario de Emmanuel Horvilleur que ilusionó a los fanáticos de Illya Kuryaki

Emmanuel Horvilleur se presentó en el Rock en Baradero 2024 y lanzó un comentario que causó revuelo en los fanáticos de Illya Kuryaki & The Valderramas. 

01 de abril, 2024 | 22.15

Emmanuel Horvilleur viene de brindar un recital en la 10° edición del Rock en Baradero 2024 en lo que fue su segunda presentación en este festival. El cantante de 49 años, que lanzó hace poco su nuevo disco Acqua Di Emma, dejó un comentario inesperado que sorprendió al mundo de la música e ilusionó a los fanáticos de Illya Kuryaki & The Valderramas.

La actualidad artística de Emmanuel Horvilleur está marcada por su reciente presentación en el Rock en Baradero 2024, con vistas a tocar en Mendoza, Tucumán y Capital Federal. Luego de haberse bajado del escenario, dialogó con El Destape y se metió en un juego de preguntas vinculado a los 10 años del festival. En primera instancia, recordó qué estaba haciendo 10 años atrás.

 

"Estábamos con Kuryaki tocando el disco Chances, tocando bastante por todos lados de nuevo", dijo el músico refiriéndose al momento en que Illya Kuryaki volvió a juntarse después de haberse separado en 2002, regreso que duró desde el 2011 hasta el 2016. Luego intentó proyectarse dentro de 10 años y no pudo evitar pensar en el paso del tiempo. "Pienso en que voy a tener una hija de 10 años porque ahora tengo una hijita recién nacida. Y yo cerca de cumplir los 60 años, la puta madre", expresó entre risas.

En un momento de la entrevista, se le preguntó si existe la posibilidad de que en ese lapso de tiempo puedan volver a juntarse con Dante Spinetta, quien también se presentó en el Rock en Baradero, con el objetivo de reunirse con Illya Kuryaki. "Posiblemente ¿por qué no? Pueden pasar tantas cosas en 10 años", lanzó dejando la puerta abierta para regresar a la banda de funk argentina. Por úitimo, realizó una reflexión acerca del futuro del país de acá al 2034: "Ojalá que lo podamos vivir de una manera más alegre, no tan abrumados por lo gótico, como sociedad digo. Tanto quilombo siempre, tanta desunión, tanto delirio".

Emmanuel Horvilleur en el Rock en Baradero 2024

La sorpresiva transformación de Ricardo Mollo en los recitales de Divididos: "Me costaba"

Ricardo Mollo manifestó la sorpresiva transformación que tuvo que hacer en todos los recitales de Divididos. El músico de 66 años que se encuentra aún muy activo en la mítica banda de rock nacional, brindó una reciente entrevista en la que detalló qué es lo que tuvo que hacer y por qué tomó esa decisión.

En medio de una seguidilla de shows de Divididos, Ricardo Mollo se tomó un momento para dar una entrevista al canal de YouTube "Doble Bobina" de "Pepo" San Martín y "Cube" Martín. El guitarrista habló de todo con el foco puesto en aportar conocimiento sobre su equipamiento a la hora de tocar en vivo, como por ejemplo, las marcas y modelos de guitarras que usa, pedales, amplificadores, entre otras cosas.

Una de las preguntas estuvo vinculada al cambio de pedalera después de bastante tiempo. "Valga la contradicción, es más compacto porque están todos los pedalitos más juntos, están ordenados y a veces me costaba desplazarme por peligro de desgarro hacia la izquierda sobre todo, así que ahora llego perfectamente", explicó Mollo con una cierta pizca de humor respecto a los motivos por los cuales tomó esa decisión.

"No podemos ampliar a otras situaciones", añadió en complicidad con los entrevistadores. El líder de Divididos también agregó que hubo algunas mejoras en la puesta en escena de los instrumentos en el escenario. "Tenía un problema de equilibrio entre el pie de micrófono y el wah-wah -un pedal de guitarra-. Ahora tengo más estabilidad y menos probabilidades de caerme", precisó. "Y la cadera agradece el ángulo ¿no?", sumó "Pepo" entre risas mientras Ricardo asentía.