Andrés Calamaro volvió a generar polémica en sus redes sociales. Esta vez, el músico opinó que Queen es una banda “que está muy inflada” y provocó la indignación de los fanáticos.
Todo comenzó porque ayer se conmemoraron los 35 años del famoso megaconcierto Live Aid, en donde más de 50 superestrellas del rock tocaron en un festival y, a partir de ese día, el 13 de julio pasó a ser El Día del Rock & Roll.
En varios twits, Calamaro dio a entender que él consideraba que Queen está sobrevalorada y que después de la muerte de Freddy Mercury en 1991 se consagraron como una banda importante: “Duele decirlo ... pero la muerte de Freddie los consolidó como leyendas ... Porqué los discos ya eran flojos”
Sus declaraciones causaron un gran revuelo en las redes sociales y el músico se sumó a responder varios de los comentarios que dejaban los usuarios. A pesar de las críticas a la banda británica, Calamaro aseguró que “pueden considerarse entre las cien grandes bandas del Reino Unido” y que “jamás osaría a compararse” con ellos.
De todas maneras, enfrentó a los fanáticos de Queen y se defendió diciendo que “hacen olas porque es la única banda que conocen…” y dijo que “los trolls de Queen son evangelistas sin fe”, entre otros agravios.
En sus posteos, Calamaro afirmó que Queen “tiene tratamiento Disney” y que “está muy amplificado por la industria y el negocio de la música”; y comenzó a comparar a la banda con otros artistas de su preferencia, como The Smiths o Sex Pistols. También admitió que sus bandas británicas favoritas en este momento son Humble Pie, Ian Dury Blockheads, Savoy Brown, Deep Purple y The Faces.