El mundo de la música perdió a una importante figura que ha aportado icónicas piezas que marcaron a generaciones completas. Se trata de un miembro de uno de los grupos folklóricos más recordados del siglo pasado, por lo que este deceso provocó mucha angustia en el público melómano.
Juan Carlos Moreno es quien perdió su vida a sus 91 años, último integrante vivo del grupo Los Fronterizos. Carlitos Barbarán, el Negro Gerardo López, Yayo Quesada, César Isella y el recientemente fallecido artista se unieron en 1953 para dar vida a un conjunto que marcaría un antes y un después en el folklore argentino, con una trascendencia que los mantuvo juntos hasta 1987.
El artista nació en la provincia de Jujuy el 19 de junio de 1931, pero luego ha residido en las localidades San Pedro de Colalao (Tucumán) y en Perico (Jujuy). Moreno fue parte de otro grupo folklórico, 20 Guitarras de Salta, en el que también estuvo el Payo Solá. A pesar de la notoriedad de este grupo, Juan Carlos es recordado por Los Fronterizos por la trascendencia de la banda.
Mi alma en Tucumán, Mi amorosa Jujeñita, Quiero llevarte una flor, Te quiero bien mi donosa (con Carlos Montaño), Añoro mi linda Salta, Cuando pa Salta me voy (con Wilfred Pantaleon), Cuando me voy a Mendoza y La amistad si es verdadera (con Clemente Puppel) fueron algunas de las canciones más resonantes del músico.
Juan Carlos Moreno no solo se ha dedicado a la música a lo largo de su vida; también ha trabajado como viajante, empleado de banco y en Aerolíneas.
La reacción en las redes sociales ante la partida de Juan Carlos Moreno
Twitter se llenó de mensajes cargados de nostalgia, desazón y angustia por el fallecimiento del último integrante fundador de Los Fronterizos vivo.