En la mañana de este viernes 18 de agosto murió a los 88 años el reconocido músico Chico Novarro. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por su hijo Pablo Novak, quien también compartió una imagen retro del músico en la que se lo ve tocando la batería.
El cantautor argentino nació en Santa Fe en septiembre de 1934 y alcanzó su primer pico de popularidad al ser parte de El Club del Clan. Bernardo Mitnik -el verdadero nombre de Novarro- era padre de Pablo Novak y Julieta Novarro, dos de sus cuatro hijos, quienes también se dedicaron al arte, como actores. Además, también era padre de Marcela y Carolina.
"Se fue mi papá, hermoso y amado", escribió su hijo Pablo en la publicación de Twitter, que rápidamente se llenó de likes y comentarios cariñosos. De la misma manera también compartió imágenes antiguas de él mismo con su padre en su cuenta de Instagram, donde también recibió el afecto de sus seguidores. "Con un dolor que pocas veces sentí en mi vida, quiero decirte que se fue mi hermano de toda la vida, Chico Novarro. ¡Volá alto, Chico, muy alto!", se despidió también el músico Dany Martin.
La exitosa carrera musical de Chico Novarro
Pese a nacer en el seno de una familia muy humilde, Novarro consiguió éxito a nivel internacional gracias a su talento musical. El artista logró dejar una huella imborrable no solo en Argentina sino en toda América gracias a sus tangos y boleros, géneros en los que se convirtió en uno de los exponentes más destacados de la historia.
Si bien empezó como baterista de jazz, Chico Novarro alcanzó su primer pico de popularidad de la mano de El Club del Clan, del que formó parte entre 1962 y 1964. “Nuestro balance”, “Debut y despedida”, “Algo contigo”, “Cómo”, “Cuenta conmigo”, “Arráncame la vida” y “Carta de un león a otro…”, fueron solo algunas de las canciones que lo catapultaron a ser reconocido como uno de los más destacados artistas de su generación en toda América. Por ejemplo, Luis Miguel interpretó su canción "Cómo", incluida en "Romance", el primer disco de boleros del artista mexicano.
Además de su prolífica y exitosa carrera como músico, Novarro también tuvo una faceta como actor e hizo varias películas. Inclusive, escribió obras de teatro. En el 2014, Chico Novarro recibió la mención Ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.