Gladys "La Bomba Tucumana" causó gran revuelo en el mundo de la cumbia con lo que dijo de Karina "La Princesita". La intérprete de hists como "La Pollera Amarilla" habló sin filtro sobre su colega y recordó el momento en el que se quebró su relación.
"Soy la única mujer que canta cumbia en este país. Ángela Leiva y Rocío Quiroz hacen música tropical", remarcó La Bomba, en diálogo con Socios del Espectáculo. La declaración se dio en los días previos del nuevo emprendimiento, que alejará a Gladys de los escenarios.
Fue entonces que el notero del programa de El Trece le marcó que no mencionó a Karina. Pero La Bomba redobló la apuesta: "A Karina no la nombro porque ella piensa que no tengo nada que ver con ellas, me separan. No tengo nada en contra de ella, pero me gustaría que hubiese sido más respetuosa de mí como artista, de alguien que le antecedió a ella y que le abrió camino a las mujeres en un mundo supermachista".
Además, relató el cruce en el Cantando por un Sueño que marcó un antes y después en su vínculo. "Karina no me considera colega de ellas, piensa que es de una élite. Cuando fue jurado del Cantando, me mandó a un otorrino, hay que respetar a las personas que tienen años en esto. Hace 40 años me dedico a la música, nadie me puede decir nada de este ambiente", recordó.
Esta no es la primera vez que La Bomba apunta contra La Princesita. Hace algunos meses, la cantante responsabilizó a su colega por la inexistente amistad entre ellas. “Detesto la hipocresía, yo soy honesta, no soy hipócrita y para mí es una religión la honestidad. Realmente no existe la sororidad en el ambiente de la cumbia, de la movida tropical”, afirmó, en diálogo con Por si las moscas.
En ese sentido, precisó: “No somos, ninguna de nosotras, amigas, no tenemos relación. Sólo me llevo bien con Ángela (Leiva), ya nos conocemos de un programa que hacíamos juntas y luego ese vínculo se perdió, pero está todo bien”.
Luego, apuntó directamente contra La Princesita: “Con Karina no pegamos onda, nunca deseó tener buena relación conmigo, podríamos habernos llevado bien en el 2017, en El Bailando y ella no quiso tener buena energía conmigo, no entendí bien por qué. Yo encima soy de sociabilizar mucho, saludo a todo el mundo y no entiendo por qué no hay nada de onda”.
Por último, sentenció: “Yo soy la única mujer que canta cumbia en este país. Yo canto en la verdadera base de cumbia. Mis colegas hacen otra cosa”.
Gladys La Bomba Tucumana se aleja de los escenarios
Gladys La Bomba Tucumana se despide de los escenarios y le dice chau a la movida tropical que tanto la caracterizó durante muchos años. La cantante de cumbia contó cuál es el rubro al que se abocará en una entrevista brindada recientemente y sorprendió a todos con su revelación.
Durante el transcurso de este 2024, Gladys La Bomba Tucumana estará más alejada del mundo de la música por el nuevo proyecto que tiene en mente. La artista dialogó con el programa que tiene Sebastián Wainraich por FM Urbana Play y detalló de qué se trata esta nueva vida lejos de los escenarios.
"Dentro de poco les voy a mandar docenas de empanadas y de sánguches, verdaderamente tucumanas. Vamos a abrir un local, acá en Buenos Aires", precisó Gladys sobre el comercio gastronómico de empanadas tucumanas y sánguches de milanesa. "En mayo va a estar funcionando, si Dios quiere. Va a estar en la calle Paraguay, al 2300, cerca de la UBA", añadió. Cabe recordar que la cantante tropical también tuvo un paso por la televisión como participante de Showmatch, Cantando 2020 y hasta fue panelista del ciclo A La Tarde, conducido por Karina Mazzocco en América TV.
El local se llamará "La Bomba Empanadas Tucumanas" y resaltó la receta de su provincia por sobre lo que se cocina en Buenos Aires. "Se van a cansar de comer empanadas tucumanas deliciosas, con mi receta, con la masa casera. Porque acá, en Buenos Aires que lo adoro, lo amo, gracias, pero... la empanada de Buenos Aires no, chicos", dijo. El lugar también hará sánguches de milanesa típicos de Tucumán y explicó: "En la provincia de Tucumán se celebra esta semana del sánguche de milanesa. Esto es en homenaje a Chacho. Es José Leguizamón, quien en el año 1962 ofrecía sus sánguches de milanesa. La mejor carne para hacer milanesas es nalga".