Dolor en el tango: murió a los 85 años uno de los históricos de Argentina

Murió un histórico cantante de tango a los 85 años y hay dolor en el mundo de la música. Qué le pasó y de quién se trata. 

28 de junio, 2024 | 15.52

El mundo del tango está de luto porque murió uno de los históricos artistas del género a los 85 años que revolucionó a la música en Argentina. Su fallecimiento fue comunicado por su esposa y en las redes sociales lo despiden con pesar tras el gran aporte que le hizo al ambiente de la cultura.

Argentina tiene a muchos exponentes del tango, un género muy autóctono como el folklore. Cada noticia vinculada a artistas que hacen este tipo de música es furor en el país y desafortunadamente se dio a conocer la muerte de un reconocido pianista a los 85 años.

Se trata de Hermes Bálsamo, el músico santafesino que estuvo radicado en Córdoba desde muy jóven y cuyo fallecimiento causó conmoción en la ciudad. Delfina, su esposa, fue la encargada de brindar ia triste noticia y perdió la vida en la zona de Lago Azul, donde se había establecido desde la época de la pandemia.

Bálsamo nació en el pequeño pueblo de San Guillermo ubicado en la provincia de Santa Fe el 20 de diciembre de 1939. Cursó la primaria y estudió piano en el conservatorio de la Escuela Santa Catalina de Siena. Tenía tan solo 13 años cuando debutó en los escenarios con la orquesta de tango Los Ases que dirigía Víctor Albornoz. "Cuando terminé la primaria, mi viejo (Antonio Bálsamo) me preguntó qué iba hacer de mi vida y me dijo que si me apasionaba la música le metiera para adelante y no le hiciera caso al qué dirán", dijo tiempo atrás en diálogo con La Voz del Interior.

Dolor en el tango por lo que se filtró del "Polaco" Goyeneche: "Este monstruo"

Roberto "El Polaco" Goyeneche fue noticia tras darse a conocer un doloroso anuncio que puso en vilo a los amantes del tango. La palabra de Roberto Emilio, su hijo, quien reveló lo peor sobre el legado de su padre.

Fue el programa A la Tarde (América TV), con la conducción de Luis Ventura, el que le dio voz a Roberto Emilio Goyeneche, el hijo mayor del Polaco, quien salió a hablar desde la casa que perteneció al cantante, en el barrio de Saavedra, y contó el duro momento que está atravesando. "Hoy se encuentra en peligro esta herencia cultural", indicó Roberto Emilio haciendo referencia a la casa, antes de hacer un pedido de ayuda público.

"La herencia cultural del Polaco va a seguir, sigue y mientrar los hijos sigamos vivos se va a mantener. Necesito, desgraciadamente, vivir y no puedo mantener yo solo este monstruo. No tengo ayuda de las autoridades y la única solución que me queda es vender. No la voy a regalar la casa, pero la tengo que vender porque necesitamos vivir", contó el hombre que habría impulsado en reiteradas ocasiones proyectos para que la casa de su padre se convierta en un museo abierto al público.

También, Roberto Emilio enumeró sus dolencias y manifestó su dolor por perder la propiedad: "Yo soy discapacitado, trabajo y en este momento no puedo porque estoy quebrado. Hace dos años que estoy parado. la situación económica es mala y de parte gubernamental no tengo ayuda de nadie. No pretendo que me regalen nada, lo que quiero es trabajar. Nadie me llama. Estoy debiendo plata, hay días que no tengo ni para comer. Con todo el dolor del mundo, la tengo que vender".