El folklore es uno de los géneros tradicionales de la Argentina que cuenta no solo con muchísimos artistas consagrados, sino también con la aparición de músicos más contemporáneos. Desafortunadamente, en las últimas horas se dio a conocer la muerte de una querida cantante a los 51 años que generó un gran dolor.
El mundo de la música está de luto porque murió una famosa y querida cantante de folklore a los 51 años después de transitar una delicada enfermedad. La noticia trascendió en la mañana del jueves 9 de noviembre y causó una tristeza generalizada en el rubro artístico.
Se trata de Claudia Pirán, quien tenía una complicada enfermedad y perdió la vida a los 51 años. La artista oriunda de la provincia de San Juan estaba internada en el Hospital Rawson desde hace varios días en estado crítico por hipercalcemia, es decir, que tenía un alto nivel de calcio en la sangre que le provocó debilidad en los huesos y problemas de circulación.
Claudia Pirán comenzó su carrera musical en 1997 y al año siguiente llegó a la final del pre-Cosquín. Formó parte de varias ediciones de festivales como por ejemplo, la Fiesta Nacional del Sol, donde compartió escenario con Jairo, Peteco Carabajal y Los Nocheros, entre otras bandas. En el mundo de la televisión participó en la edición 2009 de Soñando por cantar bajo la conducción de Mariano Iúdica y uno de sus últimos trabajos fue como jurado de Canta Conmigo Ahora, el reality show que condujo Marcelo Tinelli en 2022 por El Trece.
El histórico del folklore que tiene su estudio en una granja: "Están nuestros caballos"
El folklore es uno de los géneros tradicionales de la Argentina que cuenta con decenas de referentes artísticos que lo representan de la mejor manera desde hace varios años. Uno de ellos brindó declaraciones recientemente y además de repasar su actualidad musical, reveló que construyó su estudio de grabación en medio de una granja alejado de la ciudad.
Uno de los referentes del mundo del folklore sorprendió a todos por sus declaraciones vinculadas a la construcción de un estudio de grabación en su propia casa que tiene en medio del campo en la localidad de Anisacate, en el sur de Córdoba. Esta decisión la tomó con el objetivo de no trasladarse tanto para ensayar con su banda y poder disfrutar fácilmente de la preparación de sus recitales.
Se trata de Jorge Rojas, quien forjó una gran carrera como solista, supo integrar Los Nocheros hasta el año 2005 y viene de lanzar el disco Principio y Destino. "Yo pienso que la canción es para toda la vida. Y si no fuera así, seguiré componiendo. Soy feliz cuando estoy aquí grabando, creando. De la misma manera que cuando era chango y lo hacía debajo de un algarrobo, o cuando canto en un teatro en la calle Corrientes", expresó en primera instancia el artista que tocó en el Teatro Gran Rex el 13 y 14 de octubre.
Jorge vive con su familia y se la rebuscó para poder tener a mano su estudio dentro de su finca. "Antes viajaba días para llegar a un estudio, por eso me la rebusqué con esfuerzo para tener todo a mano. Entonces yo ahora miro por la ventana y están hasta nuestros caballos pastando. Todo lo tenemos aquí", precisó el cantante y guitarrista nacido en Neuquén pero que vivió en Chaco desde muy pequeño. Y añadió: "Solemos salir los cuatro a cabalgar, tanto por la zona como a veces se trata de cabalgatas más largas, como por ejemplo hasta el encuentro de la Difunta Correa en San Juan".