Un histórico cantante de cumbia murió a los 74 años y la noticia causó un gran vacío en el mundo tropical. El artista venía transitado una dura enfermedad desde el año 2022 y finalmente perdió la vida en horas de la noche del jueves 11 de abril, motivo por el cual se despertaron todo tipo de reacciones y lo despiden con tristeza en las redes sociales.
El universo de la música tropical está de luto por la muerte de un icónico cantante que tenía 74 años. Se trata de Raúl Pastor, vocalista del grupo Los Mirlos, quien residía junto a su familia en la ciudad de San Salvador de Jujuy, más precisamente en el barrio Las Rosas, donde se va a llevar adelante el velorio.
Raúl Pastor tenía una dura enfermedad diagnosticada en el mes de julio de 2022: se trata de cáncer en las cuerdas vocales en estado avanzado. A pesar de esto, el artista continuó presentándose con Los Mirlos, pero lamentablemente se dio a conocer la noticia de su fallecimiento el jueves 11 de abril.
Es por eso que en las redes sociales, muchas personas e incluso artistas colegas de Raúl del mundo tropical lo despiden con pesar, como por ejemplo, Pablo Lescano, líder de Damas Gratis. El cantante nació en Perú, pero estuvo radicado en la Argentina desde muy joven. De hecho, su primer roce con la cumbia fue a los 12 años cuando se incorporó a una banda.
Sorpresa en la cumbia: La Bomba Tucumana se aleja por un proyecto lejos de la música
Gladys La Bomba Tucumana se aleja de la cumbia para emprender un nuevo proyecto en su vida y el género sufre una impensada pérdida. Así lo comunicó la cantante en una entrevista, en la que dio detalles de su nueva aventura y a qué se dedicará desde ahora.
La cantante de cumbia viene con semanas agitadas, luego de reavivar su pelea con Karina "La Princesita", y ahora sumó un nuevo hito al confirmar que cumplirá uno de sus mayores sueños que, sin embargo, la aleja de la música tropical. Aunque no dejará por completo su carrera artística, la voz de "La pollera amarilla" seguirá realizando presentaciones.
La Bomba Tucumana tendrá un nuevo negocio, según reveló a TN Show en una entrevista. Se trata de un local especializado en empanadas tucumanas y sándwiches de milanesa, dos de las comidas más famosas de su provincia natal. “Es un sueño, un deseo que tenía hace muchos años, y ahora se da la posibilidad de que lo pueda hacer realidad”, indicó la cantante.
El nuevo proyecto llevará el nombre de “La Bomba, Empanadas Tucumanas”, para que nadie dude de su sello. Gladys destacó además que todas las preparaciones serán caseras y auténticamente tucumanas. Las empanadas serán “reales, de verdad, ricas”, con su receta característica. El local estará ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, cerca de la UBA y varios centros de salud, en un sector de alta circulación para atraer clientes. Pero además, contará con delivery y retiro en el local.