El folklore está de luto luego de conocerse la noticia de la muerte de una importante referente del chamamé. Según informaron varios medios regionales, la cantante falleció este martes 24 de septiembre y su pérdida generó gran conmoción entre los seguidores del género musical.
Se trata de Ofelia Leiva, la importante cantante de chamamé que falleció a los 74 años. Aunque si bien se desconocen los motivos de su deceso, ya que la familia decidió mantener un perfil bajo al respecto, trascendió que llevaba un tiempo internada en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires.
Nacida en 1950, Ofelia empezó a cantar a los 7 años y debutó en Canal 13 a los 15. En 1968 formó parte de la delegación de Corrientes que se presentó en Cosquín, donde conoció al cordobés Domingo Raúl Palacios, conocido como Rosendo Arias. A partir de allí empezaron a trabajar en dúo y fueron premiados en reiteradas ocasiones.
Pese a haber anunciado que "se retiraba de la música" en repetidas ocasiones, Ofelia Leiva continuó en actividad hasta la última Fiesta del Chamamé. Sin embargo, luego cayó internada y murió a la temprana edad de 74 años, luego de una extensa carrera en la música.
La insólita broma de mal gusto al Chaqueño Palavecino en La Peña de Morfi: "Me la puso"
El Chaqueño Palavecino es uno de los referentes del folklore en Argentina y se convirtió en tendencia en las últimas horas por haber sido invitado a La Peña de Morfi. Además de tocar sus canciones en el marco de la celebración de sus 40 años dentro del mundo de la música, tuvo un dinámico ida y vuelta con el staff del programa, aunque en un momento determinado, le hicieron una broma "de mal gusto" que lo descolocó por completo en pleno vivo por Telefe.
La Peña de Morfi es conducido por Diego Leuco y Lizy Tagliani y se caracteriza por ser un ciclo que rinde homenaje a las raíces argentinas desde sus invitados musicales hasta las propuestas gastronómicas. En la emisión del domingo 22 de septiembre, uno de los convocados por El Chaqueño Palavecino, quien ni bien apareció en pantalla se dispuso a evaluar la comida que estaban preparando los chefs.
Mientras analizaba las distintas propuestas gastronómicas, le llamó la atención una de las jarras que se encontraba en la mesa. "¿Esto qué es?", preguntó curioso al chef Santiago Giorgini, quien le respondió que era vino tinto y procedió a tomarlo sin problemas, pero todo se trató de una broma inesperada: era salsa de soja.
"¡No! ¡Es soja!", le gritó el cocinero, aunque ya era tarde porque le había dado un buen sorbo. "No es vino... me cagaste. Me la puso eh", expresó el músico mientras todos estallaron de risa por esta situación que se la tomó de buena manera. "No sabía", se defendió Santiago. Luego procedió a analizar el matambre que estaban haciendo para el relleno de unos sorrentinos y los chefs siguieron mostrándole qué otras comidas habían preparado, como por ejemplo, buñuelos de acelga.