El folklore atraviesa un momento de dueño por la reciente muerte de un joven de 19 años que perdió su vida en un accidente de tránsito. En las redes sociales, figuras del mencionado género musical se pronunciaron devastadas tras enterarse de la la noticia.
Se trata de un joven bailarín chileno en ascenso que tenía 19 años y se llamaba Vicente Ortiz Zapatel. El artista viajaba por la ruta 5 de San Nicolás, región chilena de Ñube. Vicente viajaba con su compañera de danzas, Fernanda Lazo, con quien había participado en el IX Campeonato Nacional de Cueca "Jóvenes de Aconcagua", en Calle Larga, región de Valparaíso, donde obtuvieron el cuarto puesto.
Ortiz Zapatel era de la región de Lebu y había hecho su formación académica en el Liceo Fresia Graciela Müller; desde que era un pequeño niño Vicente demostró sus dotes y su pasión por las danzas folklóricas, en especial por el ritmo de la cueca. La municipalidad del lugar nata de Vicente declaró tres días de duelo por el reciente fallecimiento.
La emoción de Abel Pintos en un acto en Mercedes
El músico inauguró un proyecto vinculado a la educación y concientización en material sustentable y ambiental en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. "Me siento muy agradecido y disfruto mucho de la solidaridad de la gente de Mercedes. Uno por ahí tiene distinta cantidad de recursos, pero a veces los recursos no son todo. Siempre lo más importante es el recurso humano. Encontramos en la gente de Mercedes, y de toda la región, un apoyo que no nos imaginamos nunca, porque de alguna u otra manera uno cae acá como forastero, con una propuesta que quiere ayudar y acompañar a todos, más allá de los intereses personales, y generar cosas para nosotros y para toda la gente del pueblo", sostuvo Abel Pintos, según citó el medio del municipio de Mercedes..
El emotivo posteo de Soledad Pastorutti
Antonia es la hija mayor de Soledad Pastorutti y el 10 de junio cumplió 14 años de edad. Por ese motivo, la artista decidió hacer una publicación de redes con un sentido texto para su primogénita: "Feliz cumpleaños amor de mi vida! No elegí ser mamá, fue un deseo profundo, imparable, un milagro! No me detuve a pensarlo siquiera. Soy artista, soy cantante y soy mamá! Gracias Anto por darle sentido a todo! El año que viene 15", comenzó su descargo Soledad en el pie de foto de su posteo. Y siguió: "Es posible que ese deseo responda a un mandato familiar, es posible que haya querido repetir la historia, quizás… no lo sé, no me importa. Lo único que puedo decir es que sin dudas es lo mejor que me pasó en la vida! Ser mamá no se aprende en ningún lugar, es el arte de multiplicar las horas y el amor. Es conocer el miedo verdadero y nuestra fortaleza real. Es la culpa, la impotencia, la sabiduría , el aprendizaje constante. Es quitarse el velo de los ojos. Transitar cada día con la mayor intensidad posible. Es vivir y amar sin límites!".