Los cantantes Dolly Parton y Lionel Richie, el rapero Eminem y la banda Duran Duran fueron algunos de los nominados por primera vez para su posible ingreso en el Salón de la Fama del Rock & Roll, según un anuncio del miércoles.
La cantante Carly Simon, el músico Beck y el grupo de hip hop A Tribe Called Quest también entraron en la lista por primera vez.
Hay un total de 17 aspirantes a ingresar en el Salón en 2022, entre los que se encuentran también las cantantes Kate Bush y Dionne Warwick, así como los grupos Eurythmics, Devo, Judas Priest y Rage Against The Machine. El fallecido cantante nigeriano Fela Kuti también integra la lista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los artistas son elegibles 25 años después de su primer disco comercial.
"La votación de este año reconoce a un grupo diverso de artistas increíbles, cada uno de los cuales ha tenido un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil", dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, en un comunicado.
"Su música no sólo conmovió a generaciones, sino que también influyó en el sonido de innumerables artistas que les siguieron".
Teniendo en cuenta la duración de su carrera, su influencia musical y su obra, entre otros factores, los candidatos se eligen mediante papeletas enviadas a más de 1.000 artistas, historiadores y agentes del negocio de la música.
La organización anunciará en mayo los seleccionados, que entrarán en el Salón de la Fama del Rock & Roll en una ceremonia en otoño.
El año pasado, la cantante Tina Turner, el rapero Jay-Z y el grupo de pop femenino de los 80 The Go-Go's fueron algunos de los elegidos para entrar en el Salón.
Con información de Reuters