Un locutor y cuartetero cordobés, integrante de una banda, fue detenido junto a su pareja y un amigo por venta de cocaína. Si bien su nombre no trascendió, lo cierto es que el protagonista integró diferentes radios de Villa Rumipal.
En los allanamientos, que fueron realizados en las calles Arturo Illia al 900 y Facundo Quiroga al 100 de Calamuchita, se encontraron estupefacientes, armas de fuego y los mencionados narcóticos. Esta tarea fue llevada adelante, también, con canes detectores de narcóticos además de los invetigadores de la Fuerza.
En total, se incautaron 330 dosis de cocaína, 157.510 pesos, dos balanzas digitales, un arma de fuego y cartuchos calibre 38, dos motos, un auto y otros elementos alusivos al hecho delictivo. Cabe destacar que los estupefacientes también se vendían en modalidad de delivery y los principales puntos de venta se encontraban en Villa Rumipal, Embalse, Villa del Dique y Santa Rosa de Calamuchita.
La Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero dispuso que los detenidos sean trasladados a sede judicial por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Hasta el momento no se conoció el nombre del protagonista ni de sus allegados, aunque sí se sabe que es reconocido ya que trabajó en varias emisoras de la provincia de La Docta.
Patricia Pacheco confesó qué hizo Rodrigo en la camioneta antes de morir
"El Potro" Rodrigo Bueno murió en la madrugada del sábado 24 de junio del 2000. Un país entero lo lloró y se sorprendió, puesto que el motivo de su deceso fue un accidente automovilístico en el que perdió la vida tras salir despedido de su camioneta y golpear su cabeza en el asfalto. Ahora, su expareja Patricia Pacheco reveló qué hizo el cuartetero antes del lamentable final.
Pasando el peaje de Hudson en la Autopista La Plata-Buenos Aires, Rodrigo vio pasar muy cerca de su Ford Explorer roja a una Chevrolet Blazer blanca, conducida por Alfredo Pesquera. La vibración lo hizo exaltar e ir en búsqueda de este vehículo, algo que habría sido originado (según Pacheco) por el consumo de cocaína: "Antes de tener esa reacción, él tomó, y también tenía para convidar. Esa noche había estado re oscura, no sé que había pasado, habían tirado un gas, se habían escuchado tiros afuera".
Rodrigo llevó adelante su última voluntad: consumir cocaína. Así lo relató Patricia Pacheco en una charla con Gastón Pauls: "Se quedó ahí hablando, se subió a la camioneta. Sacó lo que tenía en el bolsillo, tomó y convidó. Cuando pasamos el peaje, pasa esa camioneta que la hizo vibrar y salió como un tiro. Yo cuando empezó a tomar velocidad empecé a agarrar el nene. Le agarré la cabeza, como en la espalda".