Daddy Yankee cerró su quinto concierto "La Meta" en Puerto Rico con un inesperado anuncio. El referente del reggaetón ya había anunciado que el show del pasado domingo iba a ser el final de su carrera, pero los presentes quedaron impactados al escuchar su discurso de despedida.
“Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, inició Daddy Yankee en su mensaje de casi tres minutos, tras concluir el espectáculo ante miles de personas en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan. “Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron”, continuó.
La introducción del artista dejó a más de uno boquiabierto, pero de inmediato aclaró el camino que eligió para su futuro. “Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma’? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, remarcó el cantante de 46 años.
“La Biblia dice que todo aquel que lo reconozca en público, aquí en la tierra, también lo reconocerá delante de mi Padre”, agregó Raymond Ayala, nombre de pila del artista, e hizo un pedido especial: “Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico’. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, afirmó.
“Todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino”, aseguró uno de los referentes del género. “Muchas gracias Puerto Rico y espero que ustedes caminen conmigo en este nuevo comienzo y espero que se les grabe algo bien importante", añadió.
Por último, aconsejó a los presente y a quienes vieron el video, que no tardó en volverse viral. "No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida”, resaltó Daddy Yankee y cerró: “Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Así mismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta. Soy libre. Amén!”.
De esta manera, Daddy Yankee se unió al grupo de artistas urbanos que se alejaron de la música para seguir el Evangelio. Héctor ‘El Father’, Farruko, Voltio, Gocho, Jomar ‘El Caballo Negro’, Larry Over y El Sica, son algunos de los que cambiaron el reggaetón por Cristo.
Llora Daddy Yankee: murió una figura del reggaetón
Una de las figuras más queridas en el mundo del reggaetón murió a los 35 años y dejó un vacío en el género urbano. La noticia causó gran revuelo a tal punto de que referentes como Daddy Yankee y Farruko, entre otros, realizaron un conmovedor posteo a través de sus redes sociales.
El pasado martes 14 de noviembre, el reggaetón entró de luto porque trascendió la muerte de un famoso cantante a sus tan solo 35 años. El artista en cuestión había sido diagnosticado de cáncer de mama en 2017 y tras una larga lucha contra la enfermedad, finalmente perdió la vida.
Se trata de Alexio "La Bruja", el cantante que se convirtió en furor tras los éxitos Tumba La Casa y Tarará. "Hermano, gracias por tu amistad. El legado en silencio que dejaste en mi, será para toda la vida. Porque cada vez que hablábamos, sin darte cuenta, eras tú quien me sanabas con tu testimonio y valentía", expresó Daddy Yankee mediante su cuenta oficial de Instagram.
Otras de las figuras del género que se hizo eco de esta triste noticia fue Farruko, quien también se mostró muy conmocionado. "No sé ni qué decir, no tengo palabras, solo Dios sabe que te agradezco por darme la oportunidad de ser tu amigo y por permitirme ser parte de tus sueños. Siempre te recordare fuiste un guerrero hasta el final leyenda",