¿Cuántos hijos tiene Charly García?

Charly García tuvo una vida digna de más de una serie de Netflix. En el medio de todo lo que atravesó en su vida, también dejó un heredero de sus creaciones.

09 de mayo, 2023 | 14.14

Miguel Ángel García, también conocido como "Migue", es un músico argentino y el único hijo del icónico cantante y compositor Charly García y María Rosa Yorio. A pesar de ser el hijo de dos de los músicos más influyentes del rock, Migue se tomó su tiempo para encontrar su camino en la música, estudiando música clásica desde temprana edad con Pichona Sujatovich y más tarde formándose vocalmente con su madre. Según él, la música de su madre lo marcó y la considera un "fenómeno" que marcó un momento dentro de la mujer en el rock.

Comenzó su carrera tocando en pubs y salas de ensayo y más tarde formó un trío con Fernando Samalea, quien fuera baterista de su padre, y Fernando Kabusacki. Después de que el grupo se disolviera, se unió a A-Tirador Láser, donde tocó el teclado. Una vez que la banda se disolvió, Migue grabó su primer demo producido por Lucas Martí, quien más tarde produjo su primer álbum solista "Quieto o Disparo", lanzado a finales de 2005.

En una entrevista, Migue García confesó que su vida había tenido "tiempos grises y depresivos", pero que su primer álbum solista lo había ayudado a superarlos. "No había otro remedio. Ni pastillas, ni terapia, la onda era salir a tocar", dijo. El álbum, según él, significaba una etapa recuperada de un pasado oscuro que le había tocado vivir.

Cómo es la relación de Migue con su padre

En cuanto a su relación con su padre, Migue dijo que había tenido algunas diferencias en el pasado, pero que se había rodeado de toda la música de Charly desde que era un niño. Sin embargo, fue con su madre con quien se formó vocalmente. En su relato, Migue explicó que después de la experiencia con A-Tirador Láser, se mudó a la casa de su padre, donde había un piano y comenzó a tocar por sus propios medios. A través de libros de partituras, descubrió su "cosa personal de la música" e "hizo su propia escuela".

A partir de 2018, a Migue se lo volvió a ver muy cerca de su padre.

Migue lanzó su primer álbum solista "Quieto o Disparo" después de la experiencia al frente de A-Tirador Láser, que ahora define como "el pasado". El álbum es una mezcla de varios ritmos rockeros, desde bases fuertes hasta guitarras poderosas, baladas, blues, jazz o funky. "En su totalidad o casi, en 'Quieto o disparo' metí temas míos, que dicen mucho y cuyas letras manifiestan un estado de ánimo", dijo. Además, incluyó una canción en homenaje al "Flaco" Spinetta con "Penumbra".

Cuando se le preguntó sobre la opinión de Charly al escuchar su álbum, Migue dijo que su padre le dijo: "'Está bien, si es lo tuyo, dale para adelante'". Aunque su padre le gustó la producción, no se quedó muy convencido con su voz y le dijo que tenía que entrenarla.