Un reconocido cantante pop fue encontrado muerto en su casa. Tenía 34 años y luchaba contra problemas de adicción. Hasta el momento, se desconcen los motivos concretos de su deceso.
Aaron Carter, quien ganó fama como estrella infantil del pop y estuvo de gira con la exitosa banda de su hermano mayor, Backstreet Boys, fue encontrado muerto el sábado en su casa cerca de Los Ángeles, según medios de comunicación.
Un portavoz del Departamento del Alguacil de Los Ángeles confirmó el sábado por la tarde a Reuters que los ayudantes del alguacil habían hallado a una persona fallecida en la residencia de Carter, y que los investigadores de homicidios estaban de camino al lugar de los hechos, pero dijo que no podía dar más detalles. No se informó de que se sospeche de un acto delictivo en la muerte de Carter.
Carter, de 34 años, lanzó su álbum de debut en 1997 cuando sólo tenía 9 años, convirtiéndose en una estrella infantil del pop que aparecía con frecuencia en Nickelodeon, según TMZ y The Hollywood Reporter. Posteriormente en su carrera musical se dedicó al rap y también actuó en producciones como el espectáculo de Broadway "Seussical".
Aaron carter luchaba contra problemas de adicción
Lidió con problemas de adicción durante años, a veces compartiéndolos públicamente. En una aparición en 2019 en el programa de televisión sobre el bienestar de los famosos "The Doctors", sostuvo una bolsa llena de medicamentos recetados que, según dijo, tomó después de que le diagnosticaron un trastorno de personalidad múltiple, esquizofrenia, depresión maníaca y ansiedad.
Carter acudió a centros de rehabilitación de drogas en múltiples ocasiones, la última a principios de este año, en un esfuerzo por recuperar la custodia de su hijo, Prince, según The Hollywood Reporter.
Con información de Reuters
Profunda tristeza en el folklore: la muerte de un referente de la música santiagueña
El folclorista, cantor y compositor santiagueño Juan Carlos Carabajal, autor de canciones como “Adiós que te vaya bien”, “La mesa”, “Corazón verdugo”, “Las coplas de la vida” y muchas otras que creó para sí o para otros grandes referentes del género, falleció este viernes 4 de noviembre a los 79 años, como consecuencia de complicaciones en una afección cardíaca que lo aquejaba hacía tiempo. Los restos de Carabajal eran velados hoy en una casa de servicios fúnebres ubicada en La Plata 162 de la capital santiagueña, informaron sus allegados a la prensa provincial.
“'Recogeré mis coplas del árbol de la vida, y estarán bien maduras cerca de mi partida’ (‘Las coplas de la vida’). Feliz viaje, viejito querido. Gracias por la vida y por el ejemplo. Por el amor y la música. Por amar tanto a mi madre. Por mis hermanos. Me queda todo de vos. Te envidio y admiro haber sabido vivir a pleno, aprovechando cada minuto la vida”, publicó en sus redes sociales su hijo Lucas Carabajal, quien lo acompañó durante años en sus presentaciones con el grupo El Rejunte.