David Lebón expuso una serie de comentarios inesperados en plena entrevista con Matías Martin que generaron conmoción en el mundo del rock nacional. El icónico guitarrista de 71 años se emocionó en vivo al hablar de un tema particular y despertó un sinfín de reacciones en las redes sociales.
El lunes 15 de abril, David Lebón visitó los estudios de FM Urbana Play para ser entrevistado por Matías Martin en la antesala del recital que va a brindar el próximo 4 de mayo en el Movistar Arena. En un momento de la nota, el artista se puso profundo y dejó una reflexión acerca de la vida.
"Recomiendo a los que están escuchando y a todos ustedes: cuando respiren, a veces escuchen que están respirando y van a ver que les va a pasar algo muy increíble", dijo en primera instancia quien supo integrar Sui Géneris. "Se van a dar cuenta que están vivos y que eso no va a estar más en algún momento", agregó.
MÁS INFO
En el estudio de la radio se percibía un silencio absoluto en lo que fue un emotivo momento vivido en vivo. "Este planeta solamente existe en todo el universo y el ser humano, científicamente fue creado en 500 billones de años para hacerte a vos solo. Y nunca más vas a estar y nunca más estuviste. Estás ahora. O disfrutás o sufrís, esa es tu eleccion", cerró.
Sorpresa en la música por lo que se animó a contar Rubén Rada: "Alcides"
Rubén Rada es uno de los cantantes más famosos de música a nivel sudamericano y mundial. El uruguayo, quien está en actividad desde el año 1955 e interpretó canciones de diversos géneros, volverá a tocar en Argentina el 10 de mayo ante un Luna Park colmado. Es por esta razón que el "Negro" habló con la prensa nacional y decidió contar lo que nunca se animó a decir en público: "Alcides".
Corría la década de 1990 cuando, inmerso en el género del rock, Rubén Rada notó un boom diferente en la gente. En Sudamérica, más precisamente en Argentina, el público comenzó a escuchar artistas que llegaron a su cúspide por aquellos años. Ricky Maravilla, Gladys "La Bomba Tucumana" y Alcides, entre otros, llevaron adelante el estandarte de la cumbia. Y algo en la carrera del uruguayo comenzó a cambiar.
"En los ´90, la cumbia copó la atención. Era el reinado de Riky Maravilla con ¿Qué tendrá el petiso?, Gladys “La Bomba” Tucumana, Alcides y varios más. “Era increíble, arrasaron. Me pareció maravilloso. Pero a mí, que había grabado El rock de la calle y estaba en esa, me pedían que grabara un disco de cumbia. Y pensé: ´Yo no puedo, me van a matar´. No podés jugar con el rock and roll. Y me fui a México y estuve cuatro años tocando atrás de una cantante maravillosa, Tania Libertad", expresó Rubén Rada, en diálogo con Clarín.
Si bien le costó cambiar el chip, y luego comenzó a interpretar éxitos que lo catapultaron a la cima con canciones movidas y tropicales, Rubén Rada recordó: "Me saqué ese berretín del músico de jazz que mira con recelo el éxito comercial. Yo estaba muy negado. Podés convencer hablando a un revolucionario iraní, pero a un músico no lo cambiás. Hasta que me di cuenta que Stevie Wonder, por ejemplo, que es el cantante que más admiro y Ray Charles también son comerciales”.