Gladys "La Bomba" Tucumana es sinónimo de cumbia y movida tropical en la Argentina con el clásico más escuchado de todos: Mi pollera amarilla. A pesar de que se maneja en un género que derrocha alegría, la cantante de 59 años se convirtió en tendencia por haber expuesto una cruda historia que generó conmoción en la música.
El miércoles 15 de mayo, Gladys "La Bomba" Tucumana visitó los estudios de El Trece porque fue entrevistada por Carmen Barbieri en Mañanísima. Si bien habló sobre sus próximos compromisos artísticos, también reveló la difícil situación que está atravesando.
"Me dejó porque estaba enfermo. Yo me acuerdo que me había ido de gira a Tucumán y charlando por teléfono, medio que me lo dijo. Cuando yo volví, porque ya sabía que tenía que iniciar un tratamiento y ya lo habían desahuciado en el Hospital de Clínicas, el doctor que lo atendía medio que le dijo ‘andá a morirte a tu casa’, una onda así, sin ninguna esperanza. Y él dijo ‘esta chica no se merece sufrir por esto’ y me dejó", confesó respecto a la enfermedad de cáncer que diagnosticada en su pareja Luciano Ojeda. Este episodio le ocasionó una gran tristeza y aseguró que lo que le hace bien y la salva es la música.
"No quería que yo lo viera pasando por una quimio. Cuando yo volví, él ya se había ido, se había llevado sus cosas. Estuvimos separados cuatro meses. Él ya había iniciado la quimio, iba por la segunda. Y yo esos cuatro meses la pasé tan mal, sufrí tanto, le imploré tanto a Dios y a él que me dejara estar a su lado", expresó con lamento. Y concluyó: "Está cansado de sufrir, pobrecito. Se dializa, tiene un solo riñón. No hay que abandonar".
Sorpresa en la cumbia: La Bomba Tucumana se aleja por un proyecto lejos de la música
Gladys La Bomba Tucumana se aleja de la cumbia para emprender un nuevo proyecto en su vida y el género sufre una impensada pérdida. Así lo comunicó la cantante en una entrevista, en la que dio detalles de su nueva aventura y a qué se dedicará desde ahora.
La cantante de cumbia viene con semanas agitadas, luego de reavivar su pelea con Karina "La Princesita", y ahora sumó un nuevo hito al confirmar que cumplirá uno de sus mayores sueños que, sin embargo, la aleja de la música tropical. Aunque no dejará por completo su carrera artística, la voz de "La pollera amarilla" seguirá realizando presentaciones.
La Bomba Tucumana tendrá un nuevo negocio, según reveló a TN Show en una entrevista. Se trata de un local especializado en empanadas tucumanas y sándwiches de milanesa, dos de las comidas más famosas de su provincia natal. “Es un sueño, un deseo que tenía hace muchos años, y ahora se da la posibilidad de que lo pueda hacer realidad”, indicó la cantante.
El nuevo proyecto llevará el nombre de “La Bomba, Empanadas Tucumanas”, para que nadie dude de su sello. Gladys destacó además que todas las preparaciones serán caseras y auténticamente tucumanas. Las empanadas serán “reales, de verdad, ricas”, con su receta característica. El local estará ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, cerca de la UBA y varios centros de salud, en un sector de alta circulación para atraer clientes. Pero además, contará con delivery y retiro en el local.