Una tensa situación tuvo lugar en el último recital de Piti Fernández, el líder de Las Pastillas del Abuelo, que desembocó en la intervención de la policía en pleno show. El cantante estaba dando un espectáculo en solista, cantando algunos de los mayores éxitos de la banda de rock, y todo desembocó en un incómodo momento.
La situación se desenvolvió el último sábado 8 en Jekill Fun Club, un boliche LGBT+, de la Ciudad de Salta. Piti tenía pautado un recital que debía finalizar a las 00 horas del sábado 9, ya que media hora más tarde tenía que abrir el boliche para recibir a los asistentes. Sin embargo, parece que el espectáculo se alargó y tuvo que intervenir la policía.
Según revelaron en Teleshow, los dueños del local denunciaron que recibieron "faltas de respeto" por parte de los más de 300 fanáticos que fueron a ver a Fernández, entonces llamaron a la policía para que ayude a "poner orden". La policía intentó dialogar con alguien señalado como parte del grupo organizador, pero esta persona se habría negado y señaló a los responsables de la producción. Es por este motivo que los oficiales le pidieron a los encargados de la seguridad privada del boliche que encendieran las luces, bajaran el volumen de la música y les franquearan el acceso al escenario.
“Un aplauso para el oficial", pidió el cantante de forma irónica mientras su público abucheaba al policía. Al cabo de unos minutos, la situación se regularizó y el show pudo tener su merecido final, a lo que Fernández sentenció picante: “Muchas gracias a la gente del lugar, a la policía también. A todos ustedes, Salta querida, muchas gracias".
Furor en el rock: se confirmó el regreso más esperado y festejan los fanáticos
El rock nacional está de fiesta. Luego de muchas especulaciones y manifestaciones de los fanáticos a través de redes sociales, se confirmó uno de los regresos más esperados en este género musical y generó gran furor.
El anuncio se dio a través de redes sociales y tomó por sorpresa a muchos seguidores, ya que fue totalmente inesperado por la comunidad del rock. Se trata del Quilmes Rock, el famoso festival que convoca a muchas figuras referentes de la industria nacional para celebrar la música durante dos días seguidos.
La última vez que se realizó el evento fue en el 2022, que tuvo como figura principal a Gorilazz, la banda inglesa que contó con la presencia especial de Trueno. Ahora, se confirmó que el evento se realizará en abril del 2025, pero todavía no se sabe la grilla de los artistas que vendrán al festival, pero se estima que será una edición muy especial debido a la expectativa que hay entre el público.
Así como tampoco está definida las personas que van a formar parte del line up, tampoco se sabe mucha información sobre las entradas. Sin embargo, se espera que se haga una preventa "early bird" donde se podrán adquirir los tickets a un precio más bajo, pero sin conocer la grilla de artistas.