"El Chaqueño" Palavecino emocionó a todos los fanáticos del folklore. El reconocido artista de folklore protagonizó un emocionante momento con su público en vivo durante su show en el festival Serenata a Cayafate, el festival folklórico más importante de la provincia de Salta. En el marco de los 50 años de aniversario del evento, "El Chaqueño" hizo un emotivo descargo que conmovió a toda su audiencia.
La Serenata a Cafayate se realiza a mediados de febrero en la ciudad de Cafayate, en el corazón de los Valles Calchaquíes. Por esta razón, "El Chaqueño" fue invitado a ser parte del aniversario número 50. En medio de su show, dijo unas conmovedoras palabras que hicieron lagrimear a todos los que estaban presentes en el público.
"Les entregué el alma, gracias por el cariño recibido", manifestó el artista a través de su cuenta de Instagram, junto con un video del momento. Luego, agregó: "Felices 50 años". En cuestión de segundos, el posteo se llenó de "me gusta" por parte de sus seguidores y miles de comentarios de apoyo y agradecimiento.
"Chaqueño querido, es lo que les comento a todo el mundo, tu entrega es conmovedora", le escribió un seguidor. "Hermosos como siempre sus espectáculos", sumó otra usuaria. "Gracias por tu entrega. Siempre dejas todo y más. Orgullosa de vos y tus músicos. Te queremos ver siempre así, y ojalá tu garganta aguante mucho más como dice la canción para seguir disfrutando de tu voz. Gracias por tanto", sumó otra fanática.
"El Chaqueño" Palavecino hizo una polémica advertencia para los folkloristas
En una entrevista con La Voz, "El Chaqueño" reveló cómo enfrenta las polémicas que le han surgido por declaraciones desafortunadas y machistas que le fueron adjudicadas en el último tiempo. "No me preocupa porque no he hecho con maldad nada, por ahí puede ser por meter la pata o por ser confianzudo. Pero nunca hice nada con una mala intención o como para herir. Cuando tuve que pedir disculpas las pedí. Pero creo que uno... dejar de ser como sos... dejaríamos a un costado varias cosas. A veces los folkloristas no nos damos cuenta de que están las cámaras prendidas", señaló el artista.
En esta línea, señaló: "Estamos guitarreando, hacemos algo con los muchachos, nos juntamos en mi casa a jugar un partido de fútbol y después terminamos el tercer tiempo guitarreando, y siempre hay uno con cualquier telefonito... y la verdad es que hay que tener un poco más de cuidado, hay que estar atento. Machista yo no he sido nunca, capaz confianzudo. Antes, en otros tiempos, creo que la situación era peor, pero bueno… no había cámaras".
Por otro lado, consultado por la música urbana argentina el folklorista habló de su reversión de Amor salvaje, junto a Lit Killah y reflexionó: "Hay muchos que les va demasiado bien, lo saben hacer. Me contaba Lit Killah que a mi música la escuchaban sus padres. Nos encontramos en una confitería y se levantó a saludarme, quedamos que algún día íbamos a cantar juntos. Muy respetuoso. Me parece bien, todo va cambiando, pero no yo, lo mío es muy auténtico y sigue de esta manera. Por suerte hay muchos jóvenes todavía que reciben lo mío".