El Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas son dos símbolos del folklore en Argentina con muchos años de carrera en la música. En un contexto donde se encuentran con muchas actividades artísticas, se reveló la relación menos pensada entre ambos que causó conmoción en el ambiente de la cultura.
En este 2024, tanto El Chaqueño Palavecino como Jorge Rojas demostraron una intensidad en sus compromisos con la música. Por el lado del cantante de 64 años, está por lanzar su nuevo disco Quien me quita lo cantado y no para de anunciar fechas en distintos puntos del país. En cuanto al exintegrante de Los Nocheros, transita una vorágine similar con muchos recitales encima.
En este contexto, se anunció que van a compartir grilla en el 24° festival de la Serenata al Héroe Gaucho en Salta. Sin embargo, lo que generó gran furor en el folklore es la relación que comparten independientemente de ser colegas en la música. En 2021, Jorge Rojas visitó el programa que tenía Jey Mammón en América TV y reveló un secreto.
"Escuchame Jorge ¿El Chaqueño Palavecino es tu tío?", le preguntó el conductor. "Es primo-hermano de mi papá. Es mi tío segundo", afirmó Rojas en lo que fue una sorpresa para todos, ya que ambos tienen un parentesco familiar. En la entrevista, el cantante también expuso que fue el productor musical de El Chaqueño en cinco de sus discos.
Impacto en el folklore por lo que dijo la amante de Jorge Rojas: "Tenía"
Jorge Rojas es uno de los cantantes de folklore más populares de Argentina y por ese motivo las recientes declaraciones de una supuesta amante tuvieron mucha repercusión en la sociedad. La mujer en cuestión señaló la edad que ella tenía cuando comenzó su romance con el músico, después de que se especulara al respecto.
El intérprete de hits como No saber de tí habría tenido un vínculo de décadas con Barbie Muriel, quien acudió al ciclo A la Tarde para deschavar al folklorista. "Tenía mucha necesidad de expresarme en libertad, sin tener que medir o contener o quedarme con esas cosas adentro. Para mí es muy importante este paso. Yo acá no estoy lastimando a nadie, cada uno se lastima hacia sí mismo", comenzó explicando Barbie.
Barbie llevó claridad en cuanto a la edad que ella tenía cuando se dieron el primer beso y sacó a Rojas de un enjambre en el que estaba metido: muchos señalaron que ella tenía 17 años cuando comenzó el romance, pero Muriel aclaró que no fue así. "Fue llegando a los 17, que ya podía tener decisiones más autónomas, y él siempre ha sido muy cariñoso, un seductor y es muy galán. Él tenía una fecha en Gran Rex y a las doce era mi cumpleaños de 18. Cuando terminó el show me preguntó si me podía dar mi regalo de cumpleaños, le dije que sí y me dio un beso", dijo. De ese modo remarcó que el primer beso fue a sus 18 años ya cumplidos.
"El primer día que lo vi era demasiado pequeña. El primer recuerdo que tengo con él fue a las 11 años cuando lo escuché cantar y me gustaba como cantaba nada más. El primer click fue desde la vibración de su voz. Empezamos a encontrarnos más seguido y en aquel tiempo era 'qué bueno verte'", continuó la modelo en diálogo con Karina Mazzocco. "Era una cotidianidad porque yo era bailarina de folklore y nos encontrábamos en peñas o festivales que se hacían", agregó. Y cerró: "Siempre ha estado teniendo novias y parejas. No recuerdo un registro de cuando ha estado solo. Yo tenía 18 y él me lleva 15 años. Tiene hijos y algunos son cerca de mi edad".