Conmoción en el folklore: internaron de urgencia a una importante figura y preocupa su salud

Una famosa estrella del folklore tuvo que ser internada de urgencia por una complicada situación de salud y sus fanáticos no pudieron disimular la preocupación.

10 de junio, 2024 | 18.12

El folklore se encuentra en vilo luego de que trascendiera una noticia que preocupó a más de un fanático. Según se conoció en las últimas horas de este lunes, una importante figura del género musical tuvo que ser internada de urgencia por una complicada situación de salud.

Se trata de Mario Bofill, el famoso folklorista oriundo de corrientes, que tuvo que ser internado de urgencia en el Centro Cardiológico de Corrientes. El cantante se encuentra en una situación delicada de salud y, pese a que la familia optó por mantener un perfil bajo, brindaron pocos detalles del cuadro para mantener anoticiados a sus fanáticos.

Según informó, el diario El Litoral, Bofill "está cursando el segundo día de observación clínica, por presentar un cuadro clínico de déficit neurológico transitorio". Asimismo, sumaron: "Se le realizaron los estudios correspondientes y está siendo atendido por el especialista en neuro intervencionismo endovascular y un equipo multidisciplinario de profesionales, sin que por el momento fuera necesario tomar otra conducta".

Mario Bofill es un paciente que ya cuenta con otras patologías, motivo por el que sus familiares decidieron intervenirlo, sin embargo, el parte médico fue bastante esperanzador: "A pesar de ser un paciente con múltiples afecciones vasculares (pan vascular) el paciente se encuentra lúcido, colaborador, compensado y en buen estado clínico".

Impacto en el folklore: se conoció la fortuna que hizo La Sole en su carrera

Soledad Pastorutti es una de las cantantes folklóricas más icónicas de Argentina, desde su inicios con tan sólo 15 años hasta el día de hoy, como artista consagrada. De ese modo, la artista nunca perdió vigencia y así pudo cosechar mucho capital que supo invertir para convertirse en una de las cantantes más ricas del país.

La Sole emergió en una industria musical como un fenómeno poco común: tiene récords que nunca fueron superados en la compañía musical con la que trabaja desde sus inicios, Sony Music. Uno de ellos es tener el disco más vendido en menor cantidad de tiempo en la historia de dicha discográfica, por su primer álbum, Poncho al Viento. Al mismo tiempo, la arequitense es récord en la compañía porque su primer y segundo disco se disputaban el primer puesto de ventas en 1997. Creer o reventar, La Sole competía con ella misma.

En ese contexto, y en una época en la que todavía la gente compraba discos ya que no existía la música en plataformas, Soledad Pastorutti tuvo un drástico cambio en su economía y comenzó a ganar millones. Además de la venta de discos, la artista se convirtió en una de las más convocantes de Argentina: tiene un récord de espectadores en el Festival de Jesús María por lo que pasó en 1998, cuando tuvieron que abrir el campo de doma para que la gente pudiera entrar, suceso que nunca antes ni después ocurrió.

De ese modo, La Sole, su esfuerzo y talento hicieron posible que hoy, a sus 43 años, disfrute de una holgada vida con lujos, dada la fortuna que ha cosechado en sus casi treinta años de trayectoria. Un informe de la revista Forbes del 2023 la pone en el séptimo lugar de un ranking de los músicos más ricos de Argentina, con una cifra de 6 millones de dólares. Le siguen Diego Torres con 5 millones y Andrés Calamaro, con 3. Al ranking lo lidera el Indio Solari, que tiene una fortuna de 13 millones de dólares.