El cuarteto es sin dudas unos de los géneros más tradicionales de la Argentina y se convirtió en tendencia en las últimas horas no precisamente por actividades artísticas, sino por una cuestión más grave. Se trata de la detención de un cantante figura en Córdoba por estafas millonarias, noticia que impactó de lleno a la música.
El cuarteto es un género que albergó a cantantes como Rodrigo y La Mona Jiménez, dos grandes influencias de la música en ese aspecto. En la actualidad, hay muchos artistas jóvenes que quisieron continuar con el legado, pero uno de ellos está envuelto en un escándalo tras haber sido detenido por estafas millonarias bajo el esquema Ponzi.
Se trata de Maximiliano Caliva, más conocido bajo su álter ego El Cheto, quien fue capturado junto a otras cinco personas. Después de unos días sin saber nada sobre su paradero, los encontraron y la Justicia calificó la causa como delito de asociación ilícita por las presuntas estafas, lavado de activos y supuesto enriquecimiento ilícito.
El Cheto comenzó a tener más reconocimiento en el cuarteto en el 2021 y siempre estuvo vinculado a negocios de la construcción. Hace poco tiempo, se inició una investigación por fraudes y estafas en sus dos empresas White House SRL y La Esperanza Viviendas Americanas SRL. "Ofrecían una casa de diferentes dimensiones prefabricadas a quienes soñaban tener su casa por primera vez, y para ello debían abonar una importante suma de dinero", explicó el abogado de las víctimas por estafa.
Conmoción en la música por lo que contó la ex del Potro Rodrigo a 24 años de su muerte: "No tengo reparación"
El Potro Rodrigo es uno de los grandes exponentes de la música en la República Argentina. De hecho, tras su muerte, se agigantó la figura del cuartetero cordobés, quien supo instalar su ritmo en todo el territorio nacional y trascendió fronteras llegando inclusive a Norteamérica. Es por eso que este 24 de junio no es una fecha más: se cumplen 24 años del fatal accidente que terminó con su vida y en el que también estuvo Patricia Pacheco, sobreviviente del siniestro junto con su hijo Ramiro. Fue ella, su expareja, quien rompió el silencio en las últimas horas y contó detalles durísimos de su realidad tras lo acontecido en la autopista La Plata-Buenos Aires.
Patricia Pacheco aceptó ser entrevistada por Intrusos este 24 de junio, saliendo de su trabajo para conectarse desde su celular. Y una de las primeras preguntas que le hicieron tuvo que ver con la relación que mantuvo y mantiene con la familia del Potro Rodrigo, más precisamente con su madre Betty Olave y sus hermanos Ulises y Flavio. "Contención por ese lado no tuve nunca, jamás tuve contención de ninguna manera. Tuvimos nuestros encuentros pero es como que no funciona, no avanza", reveló la expareja del cantante.
"Que yo tenga entendido él no se comunicó ni nada. Él hace su vida, pero nosotros quedamos muy del lado de Rodrigo, siempre", agregó Patricia Pacheco sobre el trato de Ulises Bueno con su hijo Ramiro. "Es triste, porque independientemente de que sea Rodrigo, a todos nos afecta que los vínculos familiares sean de esa intensidad negativa y que lejos de ayudar te quieran destruir. Es un montón para mí", sentenció la protagonista.