Una de las reconocidas figuras del cuarteto cordobés murió tras batallar contra una dura enfermedad. La triste noticia causó conmoción en el mundo de la música teniendo en cuenta que tenía tan solo 40 años y el deceso se produjo en la jornada del martes 27 de junio.
Se trata de Gabriel Iruela, el cantante que arrancó con el grupo de cuarteto Trulalá que estaba atravesando un tumor maligno entre los pulmones desde hace un mes. El joven artista se encontraba en la Unidad de Terapia Intesiva del hospital Rawson y su estado delicado comenzó a empeorar el martes.
Los médicos le comunicaron el fallecimiento a la familia a las 19.20 horas, situación que generó todo tipo de reacciones en sus seguidores y los de Trulalá. Su último proyecto fue en La Mákina con previa incorporación a La Fiesta. Hace muy pocos días, Gabriel había hecho un sentido posteo en sus redes sociales.
"Dónde y con quien quería estar. Ahí te voy, tumor o cáncer", escribió acompañado de un imagen junto a su madre el 22 de junio. Semanas atrás, se había puesto contento porque alguien le envió una camiseta de River, club del cual era hincha: "Estoy feliz porque alguien muy importante para mí me mandó de Buenos Aires mi camiseta soñada y triste porque me toca la pelea más dura de todas".
Gladys "La Bomba" Tucumana se despide de los escenarios: llora la música
Gladys "La Bomba" Tucumana afronta una situación muy angustiante. En las últimas horas, se confirmó que la cantante y figura de la música tropical tomó la fuerte decisión de despedirse de los escenarios, por lo que estará alejada de la música.
Desde LRP Producciones, encargados de prensa de "La Bomba" Tucumana, emitieron un duro comunicado en el que informaron que el show de la mujer de 58 años en el Gran Rex se encuentran cancelados. La artista de temas como "La pollera amarilla", "A quién doy mi amor" y "Suavecito, suavecito", entre otros, tenía previsto tocar el próximo 25 de agosto en el mencionado teatro.
"Lamentablemente, esta decisión se ha tomado debido a razones ajenas tanto al artista como al teatro, y se ha convertido en una situación inevitable e imprevista", indicaron desde la mencionada productora. Asimismo, precisaron que "tanto Gladys 'La Bomba Tucumana' como el equipo de producción se encuentran consternados por esta circunstancia y desean expresar sus más sinceras disculpas a todos los fanáticos que esperaban ansiosos disfrutar de su espectáculo".
Por otro lado, en LRP Producciones señalaron que la cantante está en un "momento difícil", aunque no especificaron demasiados detalles de lo que le pasó. Lo cierto es que, hace unas semanas, la propia artista brindó una entrevista en la que contó cuál es el problema de salud que transita. Y agregaron: "Tanto el artista como el equipo de producción están comprometidos en ofrecer un espectáculo de calidad y esperan poder reprogramar el evento en un futuro próximo".