La edición 68 del mayor certamen mundial de la canción se celebra mientras en muchos países se registran protestas contra la campaña militar en Gaza desencadenada por el ataque de militantes de Hamás a Israel el 7 de octubre.
Golan, de 20 años, concursa con la canción "Hurricane", que inicialmente llevaba el nombre de "October Rain".
"Vengo aquí a mostrar mi voz, a compartir mi amor, mi regalo de Dios y a que, con suerte, la gente sienta algo y deje una huella en sus almas", declaró Golan a Reuters el lunes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Israel modificó la canción después de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del concurso, se opusiera a los versos de la canción original, que parecían hacer referencia al atentado del 7 de octubre.
La decisión de la UER de no excluir a Israel del concurso este año por la guerra ha suscitado protestas, y Malmo se prepara para posibles disturbios durante la semana, aunque la policía ha dicho que no ha habido amenazas concretas contra el evento.
A la pregunta de cómo se siente ante la posibilidad de protestas en Malmo, Golan respondió:
"Depende de la gente lo que haga. Tienen derecho a hacer oír su voz, pero yo me centro en mi parte, que es dar la mejor actuación, y en lo bueno, en las buenas vibraciones, en la buena gente"
El concurso goza de gran popularidad en Israel, país que lo ha ganado en cuatro ocasiones. Las casas de apuestas sitúan la candidatura de este año entre las 10 mejores.
Con información de Reuters