Spotify es una de las aplicaciones más conocidas a la hora de reproducir música ya sea desde celulares, computadoras o hasta Smart TV. Su versatilidad y facilidades, incluso para las personas que utilizan la versión gratuita, la convirtieron en unas de las plataformas más famosas del mundo. Sin embargo, una rotunda decisión por parte de Apple hizo que varios usuarios de IPhone dejaran de usarla.
El sistema operativo de IPhone sacó una herramienta exclusiva de Spotify que facilitaba muchísimo el uso de los internautas. Precisamente, IOS ya no permite el uso del Spotify Connect, donde los usuarios pueden utilizar los botones de su celular para regular el volumen de la música que reproducen de forma asincrónica.
La empresa sueca cuenta con la opción de poder manejar remotamente el volumen de la música desde un dispositivo a otro. Por ejemplo, si el sonido sale por un parlante, el volumen se puede subir o bajar desde el celular. Sin embargo, IOS ya no dejará esta opción y la intensidad deberá manejarse desde cada dispositivo en particular.
MÁS INFO
Aunque si bien se desconocen los motivos, y Spotify dejó en claro que es una decisión exclusiva de Apple, si aseguraron que ya están "trabajando en conjunto" para llegar una solución. Mientras tanto, los responsables de Spotify recomiendan utilizar los controles de volumen de cada dispositivo hasta que se tenga una respuesta o hasta que la empresa de celulares de una respuesta certera.
Murió Spotify: la nueva plataforma de música que cuesta menos de $1000
Spotify generó un enorme malestar entre los usuarios debido a los recientes aumentos en sus planes, y por esta razón, miles de usuarios desistieron y buscaron nuevas alternativas. Afortunadamente, existe una plataforma mucho más barata y completa.
Spotify es una de las plataformas de música más elegidas por millones de personas de todo el mundo, ya que casi todos los artistas musicales suben su música allí. Además, la música se escucha en una alta calidad. Sin embargo, existe otra plataforma que reúne todas estas condiciones e incluso es más económica.
Se trata de Tidal, plataforma de música por streaming que tiene más de 110 millones de canciones en formatos de sonido como Full Lossless, HiRes FLAC y Dolby Atmos. Todos estos temas son de alta calidad y se reproducen en un audio inigualable de hasta 24 bit, 192 kHz.
Por su parte, Spotify ofrece apenas un tope de 256-320 kbit/s con Spotify Premium, lo cual hace considerablemente mejor a Tidal. Además, Tidal ofrece la posibilidad de reproducir audio y videos sin conexión y sin publicidad y hasta permite descargas en el celular.Al igual que Spotify, permite armar una cantidad ilimitada de playlists.
Al día de hoy, Spotify cuesta $1.299 más impuestos de $2.078; y el plan familiar sale $2.199 más impuestos de $3.518. En Tidal, el costo del plan individual es de $380 por mes más impuestos del 60%. El precio final sería $608. El plan familiar con Tidal, donde pueden estar incluidas hasta hasta seis personas, sale $589 por mes más 60% de impuestos, es decir, un total de $942,40.