Abel Pintos sorprendió con un anuncio que entusiasmó a los miles de hinchas que esperan ansiosos este domingo 14 de julio. Luego de ganarle a Canadá en instancias de semifinal, la Selección Argentina jugará por segunda edición consecutiva la final de la Copa América contra Colombia y hay mucha euforia. Sumado a la emoción, el cantante dio a conocer una importante noticia que lo deja muy cerca de Lionel Messi.
Al igual que en la final del Mundial 2022, Lali Espósito fue convocada para cantar el Himno Nacional Argentino en Qatar, Abel Pintos recibió una emocionante propuesta. Según trascendió en redes sociales, el intérprete de Pájaro Cantor fue el elegido para entonar las estrofas del himno en la final de de la Copa América.
La gran final que enfrentará a las selecciones argentina y colombiana tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo domingo 14 de julio a las 21 horas de Argentina. Como Pintos será el encargado de abrir el evento, se espera que su presentación se de tan solo unos minutos antes de le horario pautado para el inicio del partido.
Este suceso supondrá el reencuentro entre Abel y Lionel Messi, quien se declaró como un gran fanático del cantante. Incluso, el artista sorprendió al futbolista al aparecer de sorpresa y brindar un recital privado en el casamiento de la estrella del fútbol y Antonella Roccuzzo en 2017. Además de la interpretación de Pintos, Shakira también fue convocada para cantar en la final a modo de cierre festivo.
Abel Pintos y un mensaje que emociona al Folklore: "No se puede verbalizar"
En los últimos días, Abel Pintos fue noticia porque se despidió de la Argentina a través de sus redes sociales y sorprendió a todos sus fanáticos. Es que el artista folklórico se fue a México, donde tenía planificada una gira de conciertos, y la búsqueda de inspiración para crear nueva música. Ahora, el artista conmocionó al mundo de la música al hacer una sentida confesión.
"A dar las gracias por recibirme en su tierra y en sus hijos, por los dones y las bendiciones y por permitirme soñar en sus brazos, siempre llego a este hermoso lugar: la basílica de nuestra hermosa y amada Guadalupana", comenzó diciendo sobre un carrete de imágenes que tiene como protagonista a la Basílica de Guadalupe. Luego, cerró: "Es emocionante la energía de amor y fe que se respira, una experiencia divina y maravillosa. Si llegan a México alguna vez, no dejen de ir a conectar con todo aquello y lo que no se puede verbalizar. Gracias madre".
Al anunciar su travesía por el pais azteca, Abel Pintos detalló a sus seguidores: "Me voy a México a presentar De Repente. Llevo los colores del cielo en mi alma y el amor de todos ustedes en el corazón. Me voy al abrazo de quienes me esperan y de quienes quieran escuchar. Gracias a Dios por la música y por llevarme a tantos lugares maravillosos. Nos vemos en la música".
Desde el país del norte, el músico se encuentra compartiendo imágenes de su día a día: los lugares que recorre, sus conciertos, el cariño de la gente y breves anécdotas que dejarán una marca en su memoria.