Ya pasaron 3 años de la caída que le costó la vida a Sergio Denis, pero sus hijos aún reclaman justicia por este hecho "evitable". El 11 de marzo de 2019, el cantante sufrió una fuerte caída arriba del escenario del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. En ese entonces fue trasladado de urgencia y hospitalizado en un grave estado, pero jamás logró despertarse. A mediados de mayo del 2020, Denis falleció tras poco más de un año en coma, pero sus hijos aún aclaman por justicia.
En diálogo con Nieves Otero para Infobae, Diego Colombo, el amigo y ahora abogado de la causa, reveló los detalles del pedido de Bárbara, Victoria y Federico, los hijos de Sergio. Para el letrado, Raúl Armisen (administrador del Teatro en el momento del accidente y hasta la actualidad) es "el principal responsable de la muerte de Sergio", según expresó el letrado por "haber permitido el uso de la pasarela cuando aún no estaba autorizada ni terminada la obra".
La situación legal empieza a aclararse para Diego Colombo y sus representados ya que luego de que la causa se mantuviera pausada por dos años, lograron un cambio de fiscal y el proceso toma un rumbo. "La semana pasada presentamos un escrito en Tucumán para impulsar el proceso y para que se reciba en declaración indagatoria a Armisen, que es el presidente del ente autártico del Mercedes Sosa designado por el gobernador de Tucumán de ese entonce para poder seguir avanzando”, explicó el abogado.
Sobre la continuación de la causa, Colombo explicó las expectativas que tiene sobre el juicio "después de quedar en un estado de lentitud sin razón". "Durante el primer año de investigación se hicieron todas las pruebas. Ahora hay un nuevo fiscal y estamos a la espera de que ordene recibir en indagatoria a Armisen que es el presidente del teatro Mercedes Sosa que todavía, sospechosamente, esta a cargo, a tres años de haberlo matado a Sergio Denis arriba de un escenario", aseguró el letrado.
Asimismo, reveló que Armisen estaba acusado de ser el principal responsable de la muerte "por haber incumplido y cometido imprudencias, negligencias e inobservancias de las ordenanzas, reglamentos y leyes que tenía que tener en cuenta respecto a la custodia del teatro para que un artista no tenga el destino trágico que tuvo Sergio".
Por último, Diego Colombo aseguró que el próximo paso esperable sería convocar a Raúl Armisen a indagatoria y luego avanzar a la etapa de juicio oral. "Cuando se presentó a declarar por las lesiones graves que le produjo a Sergio, y que finalmente lo condujeron a la muerte, se negó a declarar, así que nunca dijo nada. Y menos sobre esta pasarela, lo cierto es que el 11 de marzo del 2019 mató a Sergio Denis, no hicieron nada, si lo hubieran hecho, el evento mortal no hubiera sucedido", sentenció el letrado.
La pasarela ilegal que acabó con la vida de Sergio Denis
El accidente de Sergio Denis surgió luego de que se acercara a saludar a unas fanáticas, cuando caminó por la pasarela que lo llevaría de nuevo al escenario, el cantante cayó por un foso de 3 metros de profundidad. Los peritos que investigaron el lugar del accidente y profundizaron sobre la causa, aseguraron que la pasarela era "ilegal", ya que no estaba autorizada por la Defensa Civil de la Municipalidad de Tucumán.
En esta misma entrevista para Infobae, Colombo develó los detalles que dictaminó la Defensa Civil, organismo que tiene el poder de la policía sobre la seguridad del teatro y el cumplimiento de las ordenanzas. "Ellos dicen que no estaba en condiciones de funcionar y que en caso de que lo hicieran, la responsabilidad sería de quien lo autorizara, se ha probado en el expediente. Se puso sin permiso de ninguno de los organismos de control del teatro, pusieron una pasarela ilegal, con una escalera que no tenia ningún tipo de pasamano ni de cuidado y nunca estuvo autorizada", develó el letrado.
Cabe destacar que, unos meses más tarde del accidente de Sergio Denis, se realizó la obra para tapar el foso y poder utilizar esas instalaciones.