Ricardo Iorio es el nombre que llora la música argentina. A sus 61 años, y producto de un paro cardíaco, el artista murió camino al hospital pese al intento de reanimarlo. Viviendo en Coronel Suárez y alejado de la ciudad, quien fue lider de Almafuerte, V8 y Hermética (entre otras bandas), pasó sus últimas horas acompañado en la intimidad de su hogar. Así fueron los últimos instantes del cantante.
“Empezó a sentirse mal en la casa, tuvo un fuerte dolor en el pecho. Se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto. Se desconocía si había tenido algún problema anterior”, expresó su abogado, Juan Ignacio Vitalini, en diálogo con Martín Ciccioli.
Añadiendo detalles de las últimas horas de Ricardo Iorio con vida, el abogado Vitalini agregó: "Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”. En tanto, el parte médico del deceso del cantante relató cómo fue el traslado hacia el hospital, perdiendo la vida antes de llegar a la institución.
“Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”, expresaron en el parte médico de Ricardo Iorio.
El último video de Ricardo Iorio antes de morir: "Incorregible"
Tiempo antes de su muerte, Ricardo Iorio subió un video anunciando en su cuenta de Instagram (@ricardoiorio_oficial) un show denominado "Unas estrofas más, gira federal Iorio 2023", que tuvo lugar el sábado 14 de octubre en el Anfiteatro Municipal de Rosario.
En el mismo, se puede ver a Iorio con un extenso campo de fondo anunciando la fecha del show e invitando a que sus seguidores se sumen: "Acá estamos en los campos, en los llanos. El sábado vamos a estar ahí para avivar las llamas del héroe que hay en cada uno de nosotros, a ver si nos encontramos los de la región y con todos los que quieran arrimarse".
"Ya saben que las canciones están hechas y con esta banda tan ajustada que tengo vamos a mostrar que somos una cosa incorregible. Un saludo para todos", concluyó Iorio, con su tradicional ocurrencia para dirigirse a su público fiel.