Antonio Ríos es, sin dudas, uno de los grandes exponentes que tiene la cumbia argentina. Referente de la música nacional hace varias décadas, El Maestro sigue sonando en cada rincón del país y sus éxitos se transmiten de generación en generación. Es por esta razón que su show en Cumbia Konex del pasado 8 de junio causó emoción puesto que todas las edades presentes se unieron para cantar al unísono sus hits.
Minutos antes de su show, Antonio Ríos dialogó en exclusiva con El Destape y contó sus sensaciones tras tantos años vividos en la élite de la movida tropical. "Gracias a Dios todavía me andan bien las cuerdas. Seguimos cantando bien, y seguimos siendo buenos", expresó El Maestro.
"La música mía llega a todos lados, te da energía positiva. Y le gusta a la gente", agregó Antonio Ríos, quien le envió un cálido saludo a la gente que está sufriendo las políticas de ajuste y que busca en sus canciones un poco de alegría para escapar de la rutina.
De forma totalmente genuina, Antonio Ríos cerró la nota con la siguiente frase: "La gente necesita la plata, pero también precisa alegría. A la gente le agradezco, la gente que escucha mi música. Que Dios los bendiga siempre a todos". El show del histórico artista fue el broche de oro de Cumbia Konex, que también contó con la presencia estelar de Mario Luis, Los Palmae y Walter Encina.
Mario Luis tomó la posta y habló sin filtros sobre el sufrimiento del pueblo argentino
Mario Luis es uno de los referentes de la música en la República Argentina. Vigente hace 42 años, primero con el grupo Aclamado Amistad y luego como solista, el oriundo de San Genaro (provincia de Santa Fe) es uno de los artistas tropicales más escuchados por padres, hijos y abuelos. Prueba de ello fue su presentación el pasado sábado en el evento Cumbia Konex, donde miles de personas se congregaron para verlo en el show que brindó.
Pasadas las dos de la mañana, el Centro Cultural Konex y los presentes en el recinto pudieron ver la llegada de Mario Luis. Pasó entre la gente y con sus músicos, yendo hacia un sector contiguo al escenario en donde posteriormente terminaría cantando todos sus éxitos. Y en ese lugar dialogó en exclusiva con El Destape, repasó su exitosa carrera y también se refirió a la difícil situación que atraviesa el país con el salvaje ajuste propinado por el Gobierno de Javier Milei.
"Nosotros tratamos de que la gente la pase bonito dentro de toda la situación que uno vive. Nosotros, tanto como ellos, vivimos la misma situación. Entonces, queremos pasarla bien y ellos nos dan esa fuerza para poder hacerlo", aseguró Mario Luis antes de subir al escenario para transmitir esa alegría que el pueblo necesita en medio de tantas pálidas.