El Chaqueño Palavecino sufrió un evento realmente alarmante en pleno show. Los seguidores del cantante de folklore también se alertaron de esta situación, que contó a su vez con la presencia de Soledad Pastorutti y Los Nocheros. "Un temblor", lanzó el cantante salteño en pleno recital.
La madrugada del 27 de febrero de 2010 quedará marcada como una de las noches más recordadas de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan. Mientras Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros estaban arriba del escenario, un terrible terremoto sacudió a Chile, provocando miles de muertos y heridos. Aunque con menor intensidad, el fenómeno también se sintió en la provincia.
Parque de Mayo fue testigo de este suceso, con miles de espectadores presenciando el espectáculo. En medio del show, tanto los artistas como el público empezaron a percibir los movimientos sísmicos, generando momentos de pánico. Las torres de iluminación también se balanceaban, añadiendo más tensión al ambiente.
En medio de la situación, El Chaqueño Palavecino exclamó: "Está temblando, esto es San Juan". Por su parte, Soledad, quien en ese momento estaba embarazada, expresó minutos después: "En ese momento pensé que alguien necesitaba una ambulancia. Después me dijeron que era un temblor. No me olvido más de San Juan".
Por qué se sintió el temblor en la Fiesta Nacional del Sol
Esta noche, a 14 años del terremoto que azotó Chile, la Fiesta Nacional del Sol rinde homenaje a aquellos que vivieron aquel momento traumático y agradece por la solidaridad y valentía que se demostró en medio de la adversidad. La música volvió a unir a la gente, y el recuerdo de aquella noche sigue vivo en la memoria colectiva. La Fiesta del Sol se mantiene como una celebración emblemática, recordando la importancia de la unión y la fortaleza ante los desafíos que la vida puede presentar.
Polémica en el folklore por lo que hizo el Chaqueño Palavecino en Salta: "Expropiar casas"
El Chaqueño Palavecino es uno de los artistas que más polémicas generan en base a sus dichos y/o actos. En este caso, el oriundo de Salta cuestionó a la intendenta del Cafayate por un episodio que lo molestó en pleno festival de la Serenata desarrollada en dicha localidad. El problema mayor tuvo que ver con su expresión al mencionar una posible expropiación de casas.
Cerrando el festival de la Serenata desarrollado en la localidad salteña de Cafayate, El Chaqueño Palavecino brindó un show que se extendió hasta la madrugada y en el que miles de personas pudieron disfrutar de sus máximos éxitos. Sin embargo, el cantante (fiel a su estilo) cuestionó la poca capacidad del lugar.
"Se pierde una buena plata en la Serenata”, argumentó Palavecino. Sin embargo, y hablando sobre inmuebles ajenos, El Chaqueño cerró su exposición de la manera más polémica posible. ¿Cómo se puede lograr una ampliación de lugar? Según el cantante, podría alcanzarse al "expropiar casas, llevar paradones movibles o hacer las tribunas más altas”.