Abel Pintos se tomó un momento en medio de su show en Mendoza para dedicarle unas palabras a "Marciano" Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, quien se encontraba gravemente internado en una clínica de la misma provincia. Horas después del concierto, se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento.
El compositor, cantante y bajista fue líder de una de las bandas más históricas del rock argentino. Luego de varios días internado en la Clínica de Cuyo con cuidados especiales, "Marciano" murió el jueves 8 de septiembre de 2022, apenas a sus 62 años. Mientras el músico permanecía luchando por su vida, Abel le pidió a su público que mandara todas sus energías para él.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El show duró dos horas y media, y un rato antes de darle el cierre, Pintos se tomó un momento de pausa para pedirles un favor a sus fanáticos: "Toda esta luz que ustedes me transmiten se la proyectamos y se la enviamos a Marciano Cantero, para que toda esta energía llegue a él y a su familia en este difícil momento".
El fallecimiento de "Marciano" Cantero
"Marciano" llevaba 10 días internado en terapia intensiva a causa de una insuficiencia renal. Según se conoció, el artista había ingresado al hospital de urgencia al manifestar un fuerte dolor abdominal. Los médicos le realizaron varios exámenes y finalmente detectaron una afección renal, por lo que lo mantuvieron bajo observación.
Sin embargo, sus familiares informaron que su estado empeoró drásticamente el 7 de septiembre, pero que su cuadro se había agravado mucho antes, cuando terminó la gira con su banda por Latinoamérica y Estados Unidos. Además, informaron que "Marciano" sufría de estos dolores desde hacía bastante tiempo y que incluso usaba un bajo de menor peso por esto. Los Enanitos Verdes acababan de cumplir 40 años desde su creación y tenían planeado continuar su gira.
Los primeros pasos de "Marciano" Cantero en la música
Cantero empezó sus primeros pasos en la música apenas a sus 9 años, cuando escuchó a The Beatles por primera vez y descubrió su fascinación por el bajo. "Cuando era más chiquito y empecé a darme cuenta que podía componer canciones, me pasaba todo el día tocando la guitarra y buscando acordes. De pronto me di cuenta de que podía escribir o podía hilar una idea, más bien pensar o cranear un mensaje que yo le quería decir a alguien", contó durante una entrevista con News Radio.