La muerte de Gerardo Rozín a los 51 años por una delicada enfermedad que sufría desde hace bastante tiempo no marcó solamente al ambiente de la televisión argentina, sino también al ámbito de la música y al del arte en general.
De hecho, uno de los primeros en ofrecerle sus condolencias a través de las redes sociales fue nada menos que "Ricky" Montaner, hijo de Ricardo Montaner y hermano de Mauricio "Mau" Montaner, con quien conforma uno de los dúos más exitosos de la actualidad.
El gran gesto de Gerardo Rozín que marcó a Ricky Montaner
Todo comenzó cuando, desde la cuenta oficial de Instagram de "Mau y Ricky" (@mauyricky), despidieron al conductor rosarino que se destacó en Morfi (Telefe), entre otros programas. Allí, publicaron dos imágenes de los hermanos junto al satafesino y escribieron: "Una amistad improbable pero tan real como de toda la vida. Vamos extrañar cada carcajada juntos, tus recomendaciones de restaurantes que eran siempre los mejores y la batalla por pagar la cuenta que siempre ganabas. Los consejos. Las puteadas, las ocurrencias".
Además, los Montaner se mostraron "agradecidos con Dios" por haberse "cruzado en el camino" de Rozín. Y completaron, con algunos emojis de por medio: "Espéranos sentado en la mesa del cielo, nosotros llegamos tarde… Como de costumbre. Ah, y cada vez que cantemos Dolería te recordaremos… Es tu preferida. @gerardorozin".
Sin embargo, no quedó todo ahí: debajo de la mencionada publicación apareció el comentario de "Ricky" Montaner desde su cuenta personal. "Antes de conocer a ´Stefi´ (Stefanía Roitman, su esposa) hablé contigo a preguntarte si sabías algo de ella... La noche que la conocí te apareciste al restaurante sólo a hacer el gesto como vigilando y te fuiste", repasó el joven músico.
A su vez, definió a aquella anécdota como "una de tus miles de ocurrencias" y cerró: "Agradezco a Dios que haya esperado hasta después de mi boda porque ahora también tenemos ese recuerdo contigo. Te voy a extrañar amigo mío".
El último adiós a Gerardo Rozín
El sábado 12 de marzo de 2022, se realizó el velatorio en el barrio porteño de Almagro. Se desarrolló una ceremonia privada en la que dijeron presente muchos de sus colegas, amigos y artistas que lo apreciaban.
A las 15, la ceremonia terminó y sus restos fueron trasladados hacia Rosario, su ciudad natal y el sitio elegido para que descanse en paz.