Durante la tarde-noche del último domingo, una noticia golpeó duramente al periodismo y a la sociedad argentina. Murió Mauro Viale, reconocido conductor, después de haber sido internado por coronavirus. Tras su muerte, decenas de personalidades de los medios de comunicación se despidieron. Y uno de ellos fue Alejandro Fantino, quien se mostró muy conmovido en una entrevista.
En diálogo con A24, Fantino dialogó con Rolando Graña, a quien le hizo una emotiva confesión sobre lo que significaba Viale en su vida: "Pensé que Mauro era inmortal, lo defino de esa manera. Me shockeó tanto porque pensaba que era inmortal. Consideraba que, cuando yo me retirara, Mauro iba a seguir laburando. Lo comparaba con mi papá todo el tiempo. Yo lo veía a mi viejo con 72, 73, 74, mi papá se murió a los 76 y yo lo veía a Mauro con 72, que estaba para jugar los 90 minutos un partido de fútbol".
"Esto es interno, muy privado, pero cómo puede ser que este tipo, con la edad de mi viejo sea incansable. Yo realmente lo veo inmortal. Lo veo inmortal en la carrera, inmortal en su vida. Era un tipo que parecía de 55 años. Me acuerdo de verlo en Radio Rivadavia, para mí era inmortal. Para mí, se murió un inmortal. Pensé que se iba a retirar a los 95 años, laburando", agregó el conductor de ESPN y América TV.
Graña remarcó que Mauro Viale realizaba varias horas de trabajo nada menos que con 73 años: "Hay que contarle a la gente, a veces nosotros nos olvidamos lo que cuesta hacer radio y después venir a hacer tele. Cuesta en el cuerpo, en la cabeza, te agota y Mauro era inagotable".
Sin poder creerlo, Fantino volvió a insistir: "Yo pensé que era inmortal y, a la vez, es inmortal porque es uno de los tipos que se muere físicamente, pero deja una obra, un estilo, una manera. El tipo nos hereda a todos aquellos que son rupturistas, hay un antes y un después. Yo laburo por acumulación, imito lo que vienen haciendo otros, no produje ni inventé nada. Cuando se muere uno que produjo una ruptura, uno dice: 'Pucha, se murió un tipo que marcó un antes y un después en todo sentido'. En el relato del fútbol, a la hora de entrevistar, a la hora de hacer un programa y un multitasking en un estudio".
"Es un detalle que pocos observaban en él. Podía generar diez notas al mismo tiempo. Dominaba con una mirada... lo estudié a Mauro, lo estudié en YouTube. Lo vi hacer programas orales. Se paraba y tenía zonas con diez o quince micrófonos abiertos. Tenía una realización del estudio, que genera un antes y un después. Hay que aprender y esto se va a estudiar", agregó el periodista, quien claramente era un admirador de Viale.
La reacción de Alberto Samid tras la muerte de Mauro Viale
Tras haberse enterado de la muerte de Mauro Viale, con quien protagonizó una famosa pelea en un programa de televisión, Alberto Samid dialogó con Teté Coustarot en Radio 10 y manifestó: "Es una noche muy triste, estamos todos los argentinos sorprendidos por el fallecimiento de Mauro Viale".
"Son terribles las cosas que nos están pasando a todos los argentinos", agregó Samid. Luego, resaltó que el conductor solía advertir sobre los peligros del coronavirus: "Mauro regalaba salud, se cuidaba, marcaba la distancia. Esta noticia nos cayó como una bomba atómica".