Mauricio Macri se despidió de Jorge Lanata con un escalofriante mensaje: "Nos reencontraremos en algunos años"

Mauricio Macri y un escalofriante mensaje tras la muerte de Jorge Lanata. Qué dijo el expresidente de Argentina sobre el fallecido periodista.

30 de diciembre, 2024 | 17.01

Mauricio Macri se despidió de Jorge Lanata tras su muerte. El expresidente de la República Argentina decidió escribir unas palabras en su cuenta de X (ex Twitter), entre las que soltó una escalofriante frase. "Nos reencontraremos en algunos años", aseguró el exmandatario.

"Jorge, te voy a extrañar. Te conocí hace muchos años. Tuvimos millones de disidencias, pero las coincidencias fueron muchas más. Marcaste una época en el periodismo argentino. Lideraste la lucha por la libertad y el futuro de nuestro país. Nos reencontraremos en algunos años. Gracias por tu amistad", escribió Mauricio Macri tras la muerte de Jorge Lanata.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Porteño y primo de Mauricio, Jorge Macri, también expresó su dolor y se despidió del periodista. "Con profundo dolor, hoy despedimos a Jorge Lanata, quien marcó un antes y un después en el periodismo argentino. Su trabajo y compromiso por la investigación, la libertad de expresión y la lucha contra la corrupción quedarán siempre en nuestra memoria", escribió.

Asimismo, a través de su cuenta de X también sumó un saludo para su familia que transita la pérdida en una fecha delicada: "Quiero enviarle mis condolencias a su familia y seres queridos en este triste momento".

Nicolás Wiñazki lloró en vivo por la muerte de Jorge Lanata: "Fue libre y vivió como quiso"

Tras la muerte de Jorge LanataNicolás Wiñazki lo recordó con sentidas palabras en diálogo con TN, donde se quebró al hablar de su compañero y mentor. Visiblemente emocionado, destacó la figura del periodista como un referente indiscutido en el periodismo argentino y compartió anécdotas y reflexiones que marcaron su relación profesional y personal.

“Yo estaba con él cuando en el Teatro Colón, en los Martín Fierro, dijo 'la Grieta'. Esa frase la inventó él”, recordó Wiñazki, haciendo alusión a uno de los momentos más emblemáticos de Lanata de los últimos años. “Fue muy valiente, es un hombre que se hizo a sí mismo. Fue libre y vivió como quiso, obviamente eso le trajo consecuencias”, agregó con admiración.

Wiñazki también destacó la complejidad de Lanata como persona y profesional: “Era exigente, era cabrón, podía ser arbitrario, pero también era muy generoso. Muy divertido, se reía de él mismo todo el tiempo”. En sus palabras se percibió el cariño y respeto que sentía por quien describió como alguien extraordinario, tanto en lo personal como en lo profesional.

El periodista resaltó el impacto del trabajo de Lanata, en especial su labor en Periodismo Para Todos (PPT), pero también su legado previo: “El trabajo que hizo en PPT y todo lo anterior será muy valorizado con el paso del tiempo, aún más”.

Al hablar sobre la autenticidad de Lanata, Wiñazki subrayó: “Él era al aire igual que en privado. La gente lo conoce a Jorge como lo conocemos nosotros que trabajamos a su lado. Era sincero, siempre fiel a sus convicciones”.

Con la voz quebrada, cerró su despedida destacando la huella que dejó Lanata: “Jorge Lanata fue un hombre extraordinario. Era un hombre valiente y libre: vivió como quiso, y eso tuvo sus costos y sus virtudes. Jorge se murió, pero va a seguir presente en la memoria de todos nosotros”.